¿Va a seguir el frío y la lluvia en Zaragoza? La previsión del tiempo del fin de semana

El paso de varios frentes por Aragón dejará cielos cubiertos y chubascos en la capital aragonesa el fin de semana acompañados de un incremento de los termómetros.

Los chubascos harán acto de presencia en Zaragoza.
Los chubascos harán acto de presencia en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los zaragozanos amantes del buen tiempo viven pendientes del cielo esperando días de sol y temperaturas, pero el final de abril en la comunidad ha sido bastante invernal con nubes, bajas temperaturas, chaparrones ocasionales y viento del norte que han protagonizado los últimos días del mes y los actos del 1 de mayo, festivo en toda España. 

Sin embargo, todo apunta a que las temperaturas veraniegas se dejarán notar este primer fin de semana de mayo en Zaragoza, pero el subidón térmico llegará acompañado de cielos cubiertos y chubascos en la capital aragonesa, según indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón.

Previsión del tiempo para el jueves y viernes

La Agencia Estatal de Meteorología avanza un aumento progresivo de las temperaturas a partir del viernes. Por el momento, este jueves 2 de mayo seguirá siendo un día invernal con mínimas muy bajas que podrían dejar nieve en cotas altas del Pirineo. En Zaragoza capital el sol lucirá en el cielo durante todo el día y el viento soplará flojo, especialmente por la mañana. En cuanto a las temperaturas, en la ciudad se notará una gran oscilación térmica con mínimas de 7 grados y máximas de 21.

El viernes 3 de mayo, la Aemet avanza un aumento de la inestabilidad en la capital aragonesa. Las temperaturas irán en ascenso con máximas de 25 grados, pero los cielos comenzarán a cubrirse avanzando la llegada de varios frentes para el fin de semana.

Calor de 30 grados y lluvia en Zaragoza el fin de semana

La previsión de la Aemet para el fin de semana del 4 y 5 de mayo marca cielos cubiertos y chubascos en Zaragoza. La razón es que la cola de varios frentes rozará Aragón dejando, muchas nubes y chubascos aislados en Aragón.

En Zaragoza, los cielos estarán cubiertos con un 75% y un 85% de probabilidades de lluvia el sábado y del domingo por la tarde. 

La presencia de nubes hará que las temperaturas mínimas suban con fuerza y a primeras horas se registrarán 14 grados en la ciudad. En cuanto a las máximas, el sábado se alcanzarán los 26 grados en la capital y el domingo rozarán registros plenamente veraniegos con máximas de 30 grados a primera hora de la tarde con viento del oeste.

Los paraguas serán necesarios a pesar del calor en Zaragoza este fin de semana. Sin embargo, no hay que alarmarse porque el verano y el buen clima volverán más tarde o más temprano y la semana próxima podrían llegar esos días soleados y calurosos que muchos esperan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión