Vandalismo en Zaragoza: arrancan un banco en el Paseo Fernando el Católico

El banco ha sido encontrado en condiciones deplorables al inicio de la mañana de este martes y el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha procedido a su retirada. 

Un banco ha sido destrozado en Gran vía en Zaragoza.
Un banco ha sido destrozado en Gran vía en Zaragoza.
H. A.

Un banco del Paseo de Fernando el Católico ha aparecido destrozado en el inicio de la mañana de este martes. El asiento ha quedado inservible tras ser arrancados los tablones de madera que sirven de respaldo. 

Además, el banco ha sido desplazado de su anclaje en el suelo, ocupando parte del carril bici que recorre el paseo y es frecuentemente utilizado por los viandantes. Se desconoce el origen de este acto y quien lo ha podido realizar.  

Paseo Fernando el Católico de Zaragoza.
Paseo Fernando el Católico de Zaragoza.
Google Maps

El Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado que los servicios municipales han procedido a su retirada del banco durante el transcurso de la mañana. Se desconoce por el momento si va a ser reparado o se va a producir la sustitución inmediata del mismo por uno nuevo. En concreto, el incidente ha ocurrido en frente de uno de los quioscos que sirven como bar y suele encontrarse concurrido por los vecinos de la zona. 

Esta zona ha sido foco de vandalismo en otras ocasiones. En noviembre del pasado año se encontraron pintadas vandálicas en las paredes de la Estación de Goya. Estos grafitis cubrieron parte de las pinturas en honor al pintor Francisco de Goya que decoran las paredes de esta estación zaragozana. A lo largo de los 333 metros de pinturas distribuidas por ambas paredes se podían distinguir distintas pintadas como "Que tengáis un buen día" o "Sueño". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión