Semana Santa

El alcalde de Miami visita Zaragoza este Viernes Santo

​A media tarde y bajo una intensa lluvia, se ha dirigido al Colegio Notarial. En la capital aragonesa ha tenido un encuentro con la alcaldesa Natalia Chueca.

La hermandad de la Sangre de Cristo ha tomado la decisión final a primera hora de la tarde en San Cayetano, pero algunas cofradías ya habían anunciado que no iban a participar.
El alcalde de Miami (en el centro),en el Colegio Notarial, tras suspenderse este Viernes Santo la procesión del Santo Entierro, en Zaragoza.
Marcos Cebrián

Francis Suárez, alcalde de Miami, ha estado en Zaragoza este Viernes Santo, un día que en condiciones normales se tenía que haber celebrado la procesión del Santo Entierro. Precisamente, ha visitado de forma discreta el corazón de la Semana Santa, la plaza del Justicia, bajo una intensa lluvia. En concreto, ha estado en el Colegio Notarial, donde se guardan varios pasos que no caben en San Cayetano.

En su paso por la capital aragonesa, ha tenido un encuentro con Natalia Chueca, alcaldesa de la ciudad. "Hoy he tenido la ocasión de reunirme con el alcalde de Miami, Francis Suárez, y poder compartir con él las visiones que tenemos de las ciudades de siglo XXI", tal y como ha confirmado Chueca, que ha rendido honores al Cristo de la Cama en el interior de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Según ha señalado la alcaldesa, ambos han podido intercambiar "los desafíos que tenemos las ciudades, aunque sea Zaragoza en Europa y Miami en Estados Unidos, y también intercambiar información útil y de gestión internacional".

Natalia Chueca se reúne con el alcalde de Miami.
Natalia Chueca se reúne con el alcalde de Miami.
Chus Marchador

Además, la alcaldesa de Zaragoza ha puntualizado que "se ha iniciado así una relación que va a continuar y que va a ser duradera". "Nos va a permitir estrechar los lazos entre las dos ciudades y posicionar a Zaragoza como la capital de la Hispanidad entre los vecinos de Miami, donde existe una población latinoamericana con una gran devoción por nuestra Virgen del Pilar", concluyó la alcaldesa.

¿Cuál es el vínculo aragonés de Francis Suárez?

Suárez es de origen cubano y asturiano y se trata del primer alcalde de Miami que ha nacido en esa ciudad. Hace más de 15 años contrajo matrimonio con la zaragozana Gloria María Suárez. Font -su apellido de soltera- nació en la capital aragonesa y fue bautizada en la basílica del Pilar. El motivo de sus raíces aragonesas fue la formación del padre de Gloria, quien se graduó de Medicina en la Universidad de Zaragoza antes de trasladarse con su familia a la capital de Florida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión