El Ayuntamiento de Zaragoza lanza el proceso para contratar 41 agentes de la Policía Local más

El primer examen de la oposición se celebrará en la Facultad de Derecho el día 4 de abril.

Cuartel de la Policía Local de Zaragoza de la calle Domingo Miral.
Cuartel de la Policía Local de Zaragoza de la calle Domingo Miral.
Oliver Duch

La Oficina de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Zaragoza va a tener que hacer un "esfuerzo enorme" este año. Así lo reconoció el concejal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, que recordó que a las convocatorias de las ofertas de empleo público ordinarias se suma, este año, la obligación de cumplir el plan de estabilización de empleo antes de que finalice 2024.

Entre las oposiciones de turno libre, destacan las destinadas a cubrir las vacantes de la Policía Local. El 4 de abril comenzará el proceso selectivo con el que se adjudicarán 36 plazas de agente, con categoría C1. La mayoría de ellas, 29, se adjudicarán por turno libre ordinario y las siete restantes, por turno libre de reserva para militares profesionales de tropa y marinería. A estas plazas se suman, también, otras cinco por ampliación, hasta sumar 41 en total.

El primer examen se celebrará, a las 17.00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, en la calle Pedro Cerbuna 12. Para optar a la prueba, que corresponde a la oferta de empleo público de 2022, se exige tener el título de Bachiller, de técnico o equivalente. 

Al proceso que se inicia el próximo mes le seguirá una nueva convocatoria, correspondiente esta vez a 2023, para adjudicar otras 49 vacantes de agente de Policía Local C1, a las que se sumarán otras seis plazas ampliadas. No se ha definido todavía la Oferta de Empleo Público que corresponde a este año. A pesar de ello, se convocan ya las plazas de la Policía porque al proceso ordinario hay que añadir el tiempo que los futuros agentes han de pasar en la academia.

Esta situación difiere de lo que ocurre con las plazas para entrar en el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. El Ayuntamiento tiene previsto convocar en el segundo semestre del año más de 50 plazas de bombero, que corresponden a las oferta pública de empleo de 2022 y 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión