Un radar de la Policía Local ‘caza’ a un coche a casi 100 km/h por las calles de Zaragoza

El vehículo fue captado el miércoles pasado circulando a 99 km/h en la vía Ramón Pignatelli, calle en la que el límite está fijado en 30 km/h. 

El vehículo que la Policía Local detectó a 99 km/h en la Vía Ramón Pignatelli.
El vehículo que la Policía Local detectó a 99 km/h en la Vía Ramón Pignatelli.
Policía Local de Zaragoza

Por las calles de Zaragoza a casi 100 km/h. Un radar instalado por la Policía Local en la Vía Ramón Pignatelli detectó el miércoles de la semana pasada sobre las 23.00 a un vehículo que circulaba superando con creces la velocidad máxima permitida. A pesar de que el límite es de 30 km/h, el conductor no tuvo reparos en pisar el acelerador hasta, al menos, los 99 km/h.

El automóvil no fue detenido en ese momento, pero sí que posteriormente su titular fue contactado para solicitarle que se presentase ante la Policía Judicial. Requerimiento al que atendió. Al circular por una vía urbana superando en más de sesenta kilómetros la velocidad permitida se enfrenta a un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379 del código penal. En él, además de la privación del derecho a conducir por entre uno y cuatro años, se establecen penas de prisión de hasta seis meses.

Aunque en Zaragoza ya existían de antes, desde 2021 la normativa nacional estipula que las calles de un único carril por sentido de circulación por regla general están limitadas a 30 km/h. En la capital aragonesa estas vías son casi el 70% de las existentes.

Al respecto, recientemente ha causado sorpresa una radar móvil colocado por la Policía Local en el paseo de la Constitución a la altura del giro de la calle de Mariano Escar. Esta vía cuenta con la peculiaridad de que en su sentido hacia la plaza Paraíso el límite es de 50 km/h, mientras que en el contrario es de 30 km/h.

Según la última memoria de actividad del 092, en 2022 el Ayuntamiento de Zaragoza tramitó 75.541 multas, 206 al día. Además se abrieron 1.052 expedientes por conducción negligente o temeraria. Además, se abrieron nueve diligencias penales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión