Los vecinos del Arrabal urgen la reforma del parque del Tío Jorge, plantaciones de árboles y el tanque de tormentas

Remitirán esta semana a Sanidad las 2.900 firmas que han reunido para exigir más personal en el centro de salud. 

Vista general de la zona de esparcimiento canino del parque del Tío Jorge.
Vista general de la zona de esparcimiento canino del parque del Tío Jorge.
Daniel Marcos

Los vecinos de Arrabal urgen la reforma del parque del Tío Jorge y una plantación de árboles que permita compensar los 120 ejemplares que se han ido talando en los últimos años. "No se entiende que se gastaran 16.000 euros en un plan director en 2022 para no hacer nada", señala el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, que insiste, además, en la necesidad de que se ejecute un tanque de tormentas que limite las inundaciones en Valle de Broto, frente al cuartel de bomberos. 

Así lo han acordado este domingo, en una asamblea vecinal en la que decidido, también, remitir a Sanidad esta misma semana las más de 2.900 firmas que han recogido en protesta por la congestión del centro de salud por falta de personal. Si no atienden su petición de que se cubran con rapidez las vacantes, se concentrarán en el consultorio y, si siguen igual, plantearán el caso a la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno. Es tal el volumen de firmas que han recogido que casi corresponde al 25% de las cartillas que tiene asignadas el centro. 

Otro de los aspectos que preocupa a los vecinos es el estado de las riberas. "Se utilizan mucho y tienen un gran valor. Pero cada vez están más degradadas", critica Tejedor. Piden, por ello, que se actúe en la zona del parque de Macanaz y que se asfalte el Andador Vicente Comet Sánchez de Rojas.

En materia de movilidad, han detectado que los cambios en los cuadros de marchas de la línea 35 no solucionan el solapamiento de los vehículos y hay vecinos de Arrabal que se quedan en las paradas porque van llenos. Piden que la línea 60 una Santa Isabel y el Actur por la avenida de Cataluña y el paseo de la Ribera para facilitar el acceso al centro de especialidades Grande Covián. 

En materia de vivienda, en la asamblea se decidió reclamar al Ayuntamiento que mejore el mantenimiento de las plazas públicas y privadas de Balsas Ebro Viejo. Para facilitar pisos para los jóvenes del barrio, los vecinos reclaman a Zaragoza Vivienda que actúe en los solares y edificios antiguos de su propiedad, que tendrían capacidad para unas 60 viviendas. Del plan de calles, reclaman que se actúe de forma integral en lo que queda sin reformar de Sixto Celorrio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión