ayuntamiento

El PSOE recoge 1.200 firmas para abrir un comedor para mayores en el Arrabal

La portavoz, Lola Ranera, recuerda que el servicio solo se presta en La Jota y que supone "uno de los mejores antídotos para combatir la soledad". 

La portavoz socialista, Lola Ranera, y el presidente del distrito, Horacio Royo, tras la recogida de firmas.
La portavoz socialista, Lola Ranera, y el presidente del distrito, Horacio Royo, tras la recogida de firmas.
PSOE

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha recogido 1.200 firmas para pedir la apertura de un comedor de mayores en el centro de convivencia del barrio del Arrabal. La portavoz socialista, Lola Ranera, y el concejal y presidente de la junta de distrito del Rabal, Horacio Royo, han acudido este viernes a la Estación del Norte, donde se encuentran las mencionadas instalaciones, para trasladar junto a numerosos usuarios la reivindicación. 

Según han explicado, le harán llegar las firmas a la alcaldesa Natalia Chueca y a la delegada de Mayores, Paloma Espinosa. Actualmente, el servicio de comedor, tal y como han recordado, se presta solo en el centro de La Jota, demasiado alejado geográficamente del Arrabal y el barrio Jesús. Ranera ha defendido la necesidad de contar con un comedor también para estas zonas, ya que supone "uno de los mejores antídotos para combatir la soledad, como espacio de convivencia". 

En el distrito, de hecho, hay más de 15.000 personas que superan los 65 años, de las cuales además más de 4.600, una de cada tres, viven solas. Sobre las instalaciones, plantean utilizar la propia cafetería del centro y un espacio paralelo.

"Nuestros mayores son personas que han luchado y reivindicado sus derechos, y sus derechos pasan por que el Arrabal tenga un comedor social", ha señalado la portavoz socialista, a la que han acompañado a la hora de entregar la petición cientos de socios del centro de convivencia para mayores. 

Ranera se ha mostrado "convencida" de que Chueca y Espinosa "atenderán las necesidades de estas personas en cuanto al comedor social". "Estamos hablando de un barrio envejecido, un barrio que tiene unas necesidades", ha reivindicado. El presidente de la junta de distrito, Horacio Royo, será el encargado de tramitar las firmas en la concejalía del Mayor. "Se lo merecen tanto por el componente de la dieta que cursa la semana de comida como sobre todo por el poder combatir la soledad y por el espacio de relación social que supone", ha sentenciado. 

La concejala delegada del Mayor, no obstante, ha reprochado a Ranera que no pidiera este servicio en su etapa como presidenta del distrito. "Nunca es tarde para ponerse a trabajar", ha ironizado. Igualmente, ha hecho hincapié en el "compromiso" del gobierno municipal del PP con los comedores de mayores y ha señalado que "a no tanta distancia" están los de La Jota y el Actur, así como los del Picarral y Balsas de Ebro Viejo, propiedad en este caso del Gobierno de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión