A concurso la plaza de gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Calatayud

El puesto, con un salario de 41.000 euros, se cubrirá por concurso-oposición y las solicitudes se pueden enviar hasta el 26 de febrero.

El camino natural es una de las líneas de inversión para unir su trazado en toda la comarca
El camino natural es una de las líneas de inversión para unir su trazado en toda la comarca
Macipe

La Comarca de la Comunidad de Calatayud ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria para la contratación, por vía temporal-laboral- de una persona que asuma las funciones de gerencia para la puesta en marcha y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Aragón, financiado con 2,8 millones de euros por fondos de la Unión Europea-Next Generation EU, gestionados por la DGA. El mismo documento sirve para la regulación de la bolsa de empleo. Quienes estén interesados pueden registrar sus solicitudes hasta el 26 de febrero. Quedará pendiente todavía de publicar la plaza de auxiliar administrativo para el mismo programa.

El puesto cuenta con un salario bruto anual de 41.000 euros distribuidos en catorce pagas. En cuanto a su duración, en el texto se concreta que será "la necesaria para llevar a cabo la gestión y desarrollo" del programa, cuya finalización está prevista para el 31 de marzo de 2026. Además, se especifica que la relación contractual podría finalizar "por la desaparición de las razones que determinaron la misma".

Se especifica que la jornada será completa, de carácter itinerante y el régimen de trabajo será de dedicación especial, valorado en la retribución fijada. En este sentido, concretan las bases que "aunque la jornada habitual sea de lunes a viernes, se desempeñará con disponibilidad de lunes a domingo en función de las necesidades del servicio y sin perjuicio de los periodos mínimos de descanso".

Entre las funciones se incluyen el desarrollo, implantación e impulso de las actuaciones incluidas en el plan, recoger los datos relativos al seguimiento y evaluación de resultados del Plan y los datos contables, tramitaciones, coordinación con otras iniciativas, redacción de pliegos y dinamizar a los agentes del territorio. En el texto, también se valora la tenencia de conocimientos en gestión de proyectos y organización de equipos, tramitaciones de contratación pública, gestión de fondos y desarrollo de destinos turísticos.

En cuanto a los requisitos de titulación se exige que se posea uno "universitario de Grado, Doctor, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o titulación universitaria equivalente", sin especificar la especialidad.

La selección se efectuará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición será previa a la de concurso y tendrá una valoración máxima de 60 puntos, con un examen tipo test y otro de desarrollo de un supuesto. En el concurso, con 40 puntos, se valorarán méritos profesionales y la formación.

Las bases están en el Boletín Oficial de la Provincia. El plan cuenta con cuatro líneas de trabajo en las que se incluyen distintas actuaciones repartidas por buena parta de la demarcación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión