ECONOMÍA

Abren dos tiendas en Puerto Venecia de Zaragoza y regresa Toys 'R' Us

Varios locales del mayor centro comercial de España comienzan el año con reformas a la espera de nuevos inquilinos, además de remodelaciones de marcas ya instaladas durante estos primeros meses.

Puerto Venecia abarrotado en el puente de la Constitución de 2022
Centro comeercial Puerto Venecia en Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Los comercios en los centros comerciales de Zaragoza están sufriendo cambios en los últimos meses con cierres pero también aperturas. En el caso del complejo Puerto Venecia, el vacío que ha dejado la salida de zapaterías Querol, que se encuentra en concurso de acreedores, ha sido ocupado ya por la ampliación que planea el grupo Inditex para sus marcas Stradivarius y Pull & Bear. Esta es una de las remodelaciones que están llevando a cabo las marcas de la galería comercial, que se unen al desembarco de otras enseñas de moda sostenible, deportes y la reubicación de Toys 'R' Us en los próximos meses.

"Durante el primer semestre de este año destacados operadores de moda ubicados en la galería comercial están mejorando sus espacios y renovando su imagen", han informado desde el centro. Entre estas marcas, además de las del gigante textil gallego destacan las firmas "Mango Woman y Man, Guess, Polinesia y Calzedonia, que los próximos meses inaugurarán una arquitectura renovada, una firme apuesta que confirma la confianza con el 'shopping resort'", han detallado las mismas fuentes. En total, más de 3.000 metros cuadrados se reinaugurarán a lo largo de esta primavera, según las primeras previsiones. El complejo cuenta con 600.000 metros cuadraros de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Ampliación de Ilusiona: ocio infantil en Puerto Venecia

Junto a la oferta comercial de moda se ampliará también la zona de ocio infantil Ilusiona. La firma duplicará su tamaño en el centro, pasando de 2.400  a 5.450 metros cuadrados en total, que verán la luz esta primavera. "El objetivo de la marca es aumentar la oferta de diversión para todos los públicos incluyendo un gran espacio con capacidad para más de 1.500 niños", han apuntado desde Puerto Venecia.

Los cambios incluyen nuevas marcas de moda como Ecoalf, que se estrena en el complejo comercial. Se trata de un marca de ropa sostenible de hombre y mujer, fundada en 2009, elaborada con materiales reciclados, para dar una segunda vida a residuos como nylon, poliéster, lana y algodón reciclado, reduciendo el consumo de agua y emisiones de CO2. Además, han ido incorporando nuevos materiales de origen natural que, aunque no son reciclados, tienen igualmente un bajo impacto medioambiental, como el lino, cáñamo, fibras celulósicas o algodón orgánico, según indica la compañía en su página web corporativa. El centro espera también la apertura de Basketball Emotion, enseña especializada en equipamiento de baloncesto. Ambas apertuars suman 1.500 metros cuadrados al portfolio comercial del centro.

Por otro lado, Toys 'R' Us cambia de ubicación a un nuevo local de más de 1.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Boulevard. La juguetería ha sufrido en el último año una fuerte reestructuración debido a la crisis que vive la venta de juguetes en establecimientos físicos, que terminó con el cierre de tiendas históricas como el macroalmacén de Utebo, que liquidó existencias durante la campaña de Navidad.

El centro comercial ha destacado que las marcas de origen local han jugado un papel muy importante este 2023. De los más de 240 locales que tiene el centro, el 25% son firmas con capital aragonés o gestionadas por autónomos de nuestra comunidad.

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