tribunales

Confiesa que maltrató y violó a su hija desde los 13 a los 15 años en Zaragoza

El agresor ha sido condenado por la Audiencia Provincial a ocho años y medio de prisión. 

El acusado, Agustín G. S., junto con su abogada defensora en los pasillos de la Audiencia de Zaragoza al término del juicio.
El acusado, Agustín G. S., junto con su abogada defensora en los pasillos de la Audiencia de Zaragoza al término del juicio.
Francisco Jiménez

Un hombre, vecino de la capital aragonesa, entrará dentro de quince días en prisión para cumplir una condena de ocho años y medio que le ha sido impuesta por violar a su hija cuando era una niña. El acusado, Agustín G. S., de 44 años, admitió los hechos en el juicio que este martes se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza a puerta cerrada para garantizar la intimidad de la víctima.

Las acusaciones mantenían que este individuo, además de maltratar a la menor y castigarla dándole correazos y dejándola encerrada en su habitación, comenzó a abusar sexualmente de ella cuando cumplió 13 años. Al principio eran tocamientos y otro tipo de abusos a los que la sometía en su dormitorio con el ánimo de satisfacer su instinto libidinoso, pero terminó violándola analmente de manera habitual.

La situación se prolongó al menos durante dos años, entre 2013 y 2015. La joven tiene ahora 22 años y mantuvo la acusación contra su padre ante el tribunal de la Audiencia zaragozana. El encausado se enfrentaba a una pena mayor, pero su defensa ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que le ha permitido conformarse con los mencionados ocho años y medio de cárcel.

Agustín G. S. (se omiten los apellidos para preservar la identidad de la denunciante) se encuentra en libertad provisional y se comprometió ante los magistrados a ingresar en prisión dentro de dos semanas. Aparte de la pena de cárcel, ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada, doce de alejamiento de la hija y al pago de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El hombre es de origen ecuatoriano pero tiene nacionalidad española, por lo que no será expulsado del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión