Adjudicado el principal lote de mantenimiento de las zonas verdes de Calatayud

El Ayuntamiento bilbilitano vuelve a licitar el cuidado de los espacios periféricos destinados a empresas sociales

Imagen del paseo de Calatayud
Imagen del paseo de Calatayud
JMACIPE

El Ayuntamiento de Calatayud ha resuelto parcialmente el concurso para otorgar el contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad. Por una parte, Valoriza, servicios medioambientales SL, ha sido la empresa adjudicataria del principal lote, el que se refiere al interior del casco urbano, en el que se incluyen los parques y jardines del municipio, por un importe ofertado, incluidos impuestos, superior a los 1,7 millones de euros, por un periodo de tres años. Se trata de la única compañía que presentó oferta dentro del plazo estipulado por el Consistorio.

Son más de 130 espacios y ubicaciones, en las que se incluyen el parque de Fernando el Católico, la plaza del Fuerte, los senderos fluviales, el paseo, la avenida Barón de Warsage, plaza del Justicia, la Redonda, el entorno del santuario de la Virgen de la Peña, las plazas de Ballesteros, Marcial y Darío Pérez, los colegios públicos, e incluso solares. Para ellos, según se especifica en los pliegos, la conservación supone un 60% del total del contrato, y las tareas de limpieza, cerca del 40%.

Además, se incluyen las áreas municipales de juegos infantiles y juegos de mayores, el mantenimiento del lago del parque de la Serna y las distintas fuentes ornamentales. Entre los ejemplares y zonas se encuentran setos, árboles de distintos tipos y espacios de césped. En la actualidad, el primer lote emplea a 11 personas, que para el nuevo contrato se espera que lleguen a la docena.

Por otra parte, en lo que se refiere al cupo que se reservaba para centros especiales de empleo de iniciativa social y de empresas de inserción, el concurso, por un valor de más de 138.000 euros incluidos impuestos, quedaba desierto. Con el objetivo de encontrar compañías interesadas, el Consistorio ha vuelto a publicar la licitación y, en esta ocasión, el importe asciende, con las tasas, a más de 189.000 euros.

Este lote, que abarca más de 800 ejemplares repartidos en unos 10.000 metros cuadrados pertenecientes a los barrios pedáneos, el polígono industrial de la Charluca y el de Mediavega, el campo de golf y el área recreativa de Cifuentes, cuenta en la actualidad con tres operarios a media jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión