Una avería deja sin luz a más de 4.500 hogares en el barrio de San José de Zaragoza

El incendio de un transformador ha provocado el fallo. El suministro se ha restablecido a las 19.41 a la mayoría de los clientes, a excepción de los 350 que dependen directamente del centro averiado.

Un bombero, en el incendio del transformador que ha provocado la avería
Un bombero, en el incendio del transformador que ha provocado la avería
Heraldo

Un apagón ha dejado sin luz este sábado a más de 4.500 hogares en el barrio de San José. A las 17.43, explican fuentes de Endesa, se ha producido la desconexión de uno de los transformadores de la subestacion de Miraflores, situada en la confluencia del camino de las Torres y Cesáreo Alierta. La incidencia se ha resuelto a las 19.41, cuando se ha restablecido parcialmente el suministro, a excepción de a los 350 clientes que dependen directamente del centro de transformación.

El problema ha llegado a afectar a un total de 4.558 clientes repartidos en varios edificios, según las mismas fuentes, y ha tenido su origen en el centro de transformación ubicado en el número 23 de la calle de Gascón de Gotor.

La eléctrica se ha desplazado a la zona y ya han iniciado los trabajos para la conexión de los grupos electrógenos para que los clientes recuperen el suministro esta noche.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que los Bomberos también han trabajado en el incendio del transformador eléctrico tras haber recibido el aviso a las 17.37. Hasta la zona, en la que han estado 44 minutos, se ha desplazado una unidad de personal y carga, una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera y una autoescala automática de 30 metros.

Desde el Consistorio han confirmado que "no ha habido daños personales ni tampoco ha sido necesario desalojar ningún edificio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión