Zaragoza traslada al 8 de septiembre la apertura de festivo de Jueves Santo

El consistorio afirma que así se atiende la reclamación de los comerciantes y la demanda de las familias con los preparativos de la vuelta al cole.

ULTIMO DIA PARA QUE LOS COMERCIOS ADAPTEN EL CIERRE DE PUERTAS SEGUN LA NUEVA NORMATIVA ENERGETICA EN EL CENTRO DE ZARAGOZA / 30-09-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Zaragoza traslada al 8 de septiembre la apertura de festivo de Jueves Santo
Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado la aprobación para trasladar la apertura del comercio del próximo Jueves Santo, 28 de marzo, al domingo 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Según informa el consistorio así se atiende la reclamación de los comerciantes y la demanda de las familias con los preparativos de la vuelta al cole.

El Área de Economía conoció en una reunión con las organizaciones empresariales, sindicatos, federaciones y asociaciones de comercio, así como organizaciones de consumidores y grandes superficies, y el planteamiento que congregó mayor consenso fue el citado cambio con el que se respeta el descanso de los trabajadores durante las fiestas de Semana Santa al mantener dos días de cierre consecutivo y se atiende la demanda de las familias ante los preparativos de la vuelta al colegio.

De esta forma, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta propuesta, modificando la orden emitida por el Gobierno de Aragón. Los ayuntamientos pueden modificar hasta dos fechas y sustituirlas por otras, una medida que afectaría a todo el comercio ubicado en su término municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión