sucesos

Agrede a un policía en Zaragoza al reprocharle que se subiera a una farola a grabar un vídeo

Los hechos se produjeron en la calle de Alfonso I, donde el agresor estaba balanceando el macetero de la farola.

Los grandes maceteros para evitar atentados con vehículos ya están colocados en la calle de Alfonso
Los hechos se produjeron de madrugada en la calle de Alfonso I de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un juzgado de Zaragoza ha abierto diligencias penales contra Christian I. A., de 33 años, por el altercado que protagonizó las pasadas Navidades en la calle de Alfonso I de Zaragoza, donde reaccionó de forma violenta contra un policía nacional que le recriminó que se subiera a una farola para grabar un vídeo haciendo balancearse el macetero que colgaba de la misma. Al principio, este joven intentó marcharse del lugar sin dar explicaciones, pero cuando el agente le dio el alto para identificarlo, su actitud se tornó desafiante.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 21 de diciembre, cuando una patrulla del 091 vio a dos varones en actitud extraña: uno    se había subido a una de las farolas y estaba moviendo el macetero para que su amigo lo grabara con la cámara de su teléfono móvil. «Ya están otra vez estos cabrones pidiéndome la documentación. Solo lo hacéis por el color de mi piel», les dijo Christian I. A., de nacionalidad española pero nacido en Brasil.

Según el atestado de la Policía Nacional, acto seguido, el investigado empezó a dar fuertes puñetazos en un vehículo aparcado, causando daños en el capó. Los agentes le pidieron que se calmara, pero siguió dando golpes al coche.  Finalmente, al intentar cachearlo, este individuo acometió contra uno de los agentes, por lo que se decidió proceder a su detención. La reacción del investigado fue agarrar al policía y tirarlo al suelo, causándole una lesión en el brazo izquierdo. 

Al tratar de ayudar a su compañero, otro funcionario resultó herido. «Llevo más de 10 años haciendo kick boxing, no vais a poder conmigo dos mierdas como vosotros», les dijo. En cualquier caso, lograron arrestar al agresor y trasladarlo a comisaría por un delito de atentado. El agente se ha personado también en la causa como víctima a través del abogado de Jupol Marco Antonio Navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión