Detienen en Calatayud a dos integrantes de una banda especializada en hurto de móviles

Los hombres, de 25 y 26 años y en situación irregular en España, circulaban en un vehículo cometiendo infracciones de tráfico

Robos Calatayud
En el coche  había un habitáculo oculto tras una pieza modificada del panel interior de la puerta delantera.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en la comisaría de Calatayud se hicieron cargo de la detención el pasado sábado, 13 de enero, de dos varones, de 25 y 26 años respectivamente como presuntos responsables de varios delitos de hurto. El aviso llegó sobre las once de la noche, cuando una patrulla de la Guardia Civil situada en el entorno de la ciudad bilbilitana hacia Soria dio el alto a un vehículo que habría cometido algunas infracciones contra la seguridad vial

Tras inmovilizar el automóvil por carecer, entre otros requisitos, de la documentación pertinente, los miembros del instituto armado pidieron colaboración a sus compañeros de la Policía Nacional para realizar un registro y control tanto del turismo como de sus ocupantes.

Hasta el lugar, en el punto kilométrico 237 de la carretera NII-a, se desplazaron miembros de la unidad de seguridad ciudadana y durante la revisión observaron que había un habitáculo oculto tras una pieza modificada del panel interior de la puerta delantera.

En esta 'caleta' los ocupantes llevaban varios móviles sin la tarjeta SIM y envueltos en papel de aluminio. Tras analizar los terminales telefónicos intervenidos, localizaron a dos de sus legítimos dueños que habían denunciado la sustracción en los días anteriores.

Por estas circunstancias, se procedió a su detención como presuntos responsables de varios delitos de hurto, dado que el valor de los mismos superaba los 400 euros de valor. Además, uno de ellos tenía una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat por otro delito de hurto.

Ambos se encontraban en situación irregular en España procediendo a su incoación por infracción a ley de extranjería. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guarida, decretando libertad con cargo para ambos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión