reyes magos

Calatayud recibe a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a pie de andén

Trece carrozas y unas 100 personas, incluida la comitiva real y personajes de películas, recorrieron las calles bilbilitanas con 500 kilos de caramelos.

El vestíbulo de la estación de tren de Calatayud acogió a decenas de personas minutos antes de la llegada de Sus Majestades.
El vestíbulo de la estación de tren de Calatayud acogió a decenas de personas minutos antes de la llegada de Sus Majestades.
J. Macipe

La noche más ilusionante del año en muchos hogares empezaba este viernes por la tarde en Calatayud con una emocionante espera en la explanada de la Estación de ferrocarril bilbilitana. Allí se concentraban centenares de personas, la gran mayoría niños, para saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaban a bordo, como ya es habitual, de un tren regional. A su salida, lanzaban saludos para corresponder al llamamiento de los congregados. Todo el séquito, compuesto por un total de trece carrozas, se ponía en marcha para empezar su recorrido por el paseo Sixto Celorrio.

Dentro de la comitiva, compuesta por más de 100 personas, estaba un grupo de animación de circo, además de un grupo con 11 disfraces de animales, a los que se sumaban los protagonistas de Toy Story, una ambientada en Barbie y otra con varias de las princesas Disney. Junto a ellos, el cartero real y sus pajes, montados en patines, pudieron recoger las cartas de los asistentes que todavía no las habían entregado. También los carboneros pusieron la nota de humor. Los participantes repartieron a su paso por el casco urbano cerca de 500 kilos de caramelos, distribuidos por el Ayuntamiento.

Desde allí la cabalgata llegaba al puente de Alcántara para tomar el paseo Cortes de Aragón, por el lado del bulevar, hasta llegar a la calle Padre Claret, el paseo San Nicolás de Francia, la Puerta de Zaragoza para subir a la pllaza del Sepulcro, tomar la calle Sancho y Gil y llegar a la plaza de España. Desde el balcón de la antigua casa consistorial, como viene siendo habitual, sus majestades recogían la llave de la ciudad de las manos del alcalde, José Manuel Aranda. Un elemento que les facilitará la labor de entrega de regalos durante la noche.

En todo el despliegue colaboran también la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca, la asociación de voluntarios, el grupo cultural AJB y la OJE entre otras asociaciones y personas voluntarias. También se sumaban la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la agrupación comarcal de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión