¿Hasta cuándo durará la niebla en Zaragoza?

Aunque las previsiones pueden cambiar con el paso de los días, así se espera que termine el año 2023 en la capital aragonesa.

El frío y la niebla se apoderaron de Zaragoza este miércoles
El frío y la niebla se apoderaron de Zaragoza este miércoles
José Miguel Marco

Cerramos el mes de diciembre congelados. En Aragón, durante los últimos días, la niebla y el frío han sido temas recurrentes de conversación, sobre todo después de que el invierno se haya hecho de rogar. A pesar de eso, ya está aquí, y esta semana lo confirma: Teruel fue en la madrugada del miércoles la capital de provincia más fría de España, con -7,4 grados, y Zaragoza se ha visto envuelta en una niebla que a más de uno ha pillado de sorpresa. No obstante, la nieve en nuestra comunidad todavía no ha permitido que las estaciones de esquí hayan podido empezar la temporada con buen pie.

Aunque la vista está puesta en Nochevieja, con temor entre los más aficionados a callejear, por la posibilidad de que un frente descargase lluvia en Zaragoza y otros puntos de Aragón. Rafael Requena, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, explica que las previsiones no son fijas, y que pueden variar con el paso de los días.

Previsión del tiempo en Zaragoza: ¿habrá niebla en fin de año?

"Hay pocas perspectivas de lluvia en Nochevieja en Zaragoza, aunque pase un pequeño frente que sí podría afectar a precipitaciones en zonas altas -explica Requena-. Creo que acabamos el año con niebla matinal que va levantando y frío, aunque un frío normal para estas fechas”.

Según la Aemet, aunque con posibilidad de que varíen las previsiones, se espera que la niebla remita a partir de mañana, 29 de diciembre, ya que no hay avisos meteorológicos previstos para este fin de semana, por lo que no helará en fin de año. Y, de cara a la última noche del año y en cuanto a temperatura se refiere, se llegará a los 15 grados de máxima.

Requena comenta que se ha dado inversión térmica en los últimos días, con mayor temperatura en zonas despejadas del Pirineo, más altas, que en Huesca capital (con mucha niebla al sur de la provincia) o Zaragoza, por ejemplo. A pesar de la niebla, en Zaragoza no ha llegado a helar, y durante el día, y si no hay niebla, las temperaturas son más altas de lo normal porque el viento se está parando después de Nochebuena. Sí ha helado en Teruel, con temperaturas de tres y cuatro grados bajo cero”, asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión