Reabre uno de los espacios infantiles más utilizados en Zaragoza

Había permanecido temporalmente cerrado tras sufrir distintos actos de vandalismo que, además de causar destrozos, impedían el uso de los elementos con garantías de seguridad.

Los juegos infantiles de la plaza de Fluvi, en el Parque del Agua
Los juegos infantiles de la plaza de Fluvi, en el Parque del Agua
Ayuntamiento de Zaragoza

Los juegos infantiles de la plaza Fluvi en el Parque del Agua han vuelto a abrir sus puertas tras un proceso de remodelación y reparación que ha concluido esta semana. Este espacio, uno de los más utilizados en Zaragoza, había permanecido temporalmente cerrado tras sufrir distintos actos de vandalismo que, además de causar destrozos, impedían el uso de los elementos con garantías de seguridad.

Además de intervenir en la plaza de Fluvi, a lo largo del mes de noviembre se han reparado y repuesto elementos en aproximadamente otros 20 espacios de juegos, como los de la plaza de San Francisco, jardines de Arrizabalaga, la plaza Donantes de Órganos o el parque Royo del Rabal. La inversión global ha sido de unos 78.000 euros, con el objetivo fundamental de recuperar juegos rotos (generalmente, vandalizados) y eliminar elementos de riesgo.

Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, “la reparación de los juegos infantiles es una constante que supone un importante esfuerzo pero que es imprescindible, sobre todo para garantizar la seguridad de los niños y niñas que los utilizan. Lamentablemente -ha añadido- son elementos que suelen sufrir actos de vandalismo. Estamos trabajando para que los próximos presupuestos municipales cuenten con una partida significativa que nos permita seguir mejorando los juegos infantiles de la ciudad a lo largo de los próximos cuatro años, ya que consideramos que son importantísimos para el desarrollo y la socialización de los más pequeños y sus familias”.

Los juegos infantiles de la plaza de Fluvi, en el
Parque del Agua
Los juegos infantiles de la plaza de Fluvi, en elParque del Agua
Ayuntamiento de Zaragoza

Adaptar y reparar los juegos

En el caso concreto de la plaza de Fluvi, se ha desmontado parcialmente el juego múltiple de toboganes, puesto que ya no cumplía con la normativa de seguridad y se encontraba muy deteriorado. Se han conservado las partes de tobogán, que se podrán aprovechar para futuras reparaciones, mientras que el torreón se ha instalado al nivel del suelo para que pueda utilizarse como casita o pequeña atalaya.

Además, se ha instalado pavimento de caucho en el talud de acceso al tobogán metálico, se han han reparado varios juegos de muelle y se han renovado los asientos del columpio mixto y del columpio de integración. En este último caso, se ha modificado la ubicación, ya que no se cumplían las distancias de seguridad actualmente recomendadas en su ubicación original. Se ha completado el área con algún elemento de juego recuperado o existente en stock.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión