Solidaridad en Zaragoza: el XXV Rastro de Juguetes abre sus puertas en el Centro Cívico de Oliver

Todo lo recaudado irá a la lucha contra la grave crisis alimentaria que viven 31 millones de personas en el Cuerno de África debido a la sequía.

XXV Rastro de Juguetes en el Centro Cívico de Oliver
XXV Rastro de Juguetes en el Centro Cívico de Oliver
Guillermo Mestre

Las actividades llenan el calendario de los aragoneses durante todo el mes de diciembre inundando a los ciudadanos de espíritu navideño. Este puente de la Constitución cuenta con la celebración de uno de los mercados más solidarios de la temporada festiva, el Rastro de Juguetes, que celebra su 25 aniversario. 

Toda la recaudación, a beneficio de Oxfam Intermón irá destinada a la lucha contra la grave crisis alimentaria que viven 31 millones de personas en el Cuerno de África debido a la sequía, especialmente en Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur, que Oxfam Intermón está gestionando, bajo el lema 'El Virus tiene solución' (www.oxfamintermon.org/es/hambre-somalia-tiene-solucion)

La entidad organizadora ha colaborado junto a la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver Aragón y con los voluntarios del Rastro de Juguetes y Libros, que han recogido las donaciones y se han encargado de limpiar y reparar los diversos juguetes que se podrán adquirir: puzzles, libros, muñecos, películas, legos, y muchos más.

Los horarios de apertura para poder colaborar son los siguientes: 

  •  Jueves 7 de diciembre: de 17:00h a 20:30h

  • Viernes 8 de diciembre: de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h

  • Sábado 9 de diciembre: de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h

  • Domingo 10 de diciembre: de 11:00 a 14:00h

Además, este año cuentan con la visita de los personajes más famosos de la saga Star Wars el domingo de 11.00 a 13.00.

El Rastro de Juguetes repite su ubicación en el Centro Cívico del Barrio Oliver (Manuel Vázquez Guardiola), C/ Antonio Leyva, 87. En su vigésimo quinta edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver y Protección Civil.

Los promotores agradecen a las familias y entidades las donaciones de juguetes. Y a Correos y a otras instituciones (Colegio Molière, Asociación Avechuchos, Colegio El Salvador, Cofradía el Descendimiento, Embou, Valeo, Colegio Romareda, Colegio Inglés, Sarpans e Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud) "el trabajo logístico realizado un año más y, especialmente, a las más de 100 personas voluntarias el esfuerzo desinteresado invertido. Su tiempo, dedicación y altruismo han hecho posible esta actividad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión