El Acuario de Zaragoza inaugura la Navidad con el encendido de su árbol subacuático

Hasta el día 20 de diciembre podrás entrar al acuario al donar un juguete que irá destinado a la Fundación Atención Temprana.

Encendido del árbol subacuático en el Acuario de Zaragoza
Encendido del árbol subacuático en el Acuario de Zaragoza
Acuario de Zaragoza

El Acuario de Zaragoza ha dado comienzo a la Navidad con el encendido del árbol subacuático realizado por los buceadores esta mañana con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco. Así, se rinde al espíritu navideño que está llenando la ciudad con diversas decoraciones en el edificio. 

El consejero ha sido conocedor del proyecto de ampliación del Acuario. Una idea ambiciosa, cuya maqueta se puede contemplar en el hall del Acuario, y que pretende extender la acción de conservación a la zona exterior, con un espacio que serviría como centro de interpretación de la fauna de los galachos del Ebro, con aves características de estos entornos, otro espacio para nutrias, y otro para los  linces, con el objetivo de convertirse en un centro de referencia para la conservación de estas especies, tal y como han informado desde el acuario. 

Este proyecto se enmarca con un objetivo principal, el crecimiento de visitas, pero como ha remarcado el presidente del Grupo Parque, Jesús Morte "hace falta el apoyo de las administraciones". 

El Acuario, así, recoge una serie de actividades navideñas que durarán hasta el 7 de enero. Una de las más solidarias es la campaña de juguetes por entradas. Hasta el día 20 de diciembre con la entrega de un juguete nuevo o usado en buen estado podrás recibir una entrada infantil gratis (entre 3 y 12 años de edad) por cada entrada de adulto a tarifa completa, canjeable hasta el 31 de enero de 2024. 

Los juguetes recogidos se destinarán a la Fundación Atención Temprana, que ha cumplido 20 años de trabajo de atención especializada, dirigida principalmente a la infancia. 

Además, los alumnos de la Academia de Arte Barbasán han realizado una exposición de dibujo y pinturas sobre las 350 especies del Acuario. Las 30 obras expuestas han sido realizadas por adolescentes de más de 12 años de edad. Y como todos años, la magia inundará el Acuario de Zaragoza para el deleite de todos los niños y no tan niños. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión