La DPZ financia con 200.000 euros obras de mejora en nueve cuarteles de la Guardia Civil de la provincia

La ayuda se concedió el pasado julio para rehabilitar diferentes espacios dentro de los acuartelamientos. 

Reunión mantenida por el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, Luis Germán Avilés.
Reunión mantenida por el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, Luis Germán Avilés.
DPZ

La Diputación de Zaragoza ha financiado con 200.000 euros las obras de mejora de nueve cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. Se han podido beneficiar de la ayuda los acuartelamientos de Alagón, Brea, Caspe, El Burgo de Ebro, Tarazona, Escatrón, Maella, Pedrola y Cariñena. 

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez, ha declarado el valor que tiene la colaboración con la Guardia Civil para asegurar "relaciones de cordialidad, diálogo y coordinación", todo ello con unas "infraestructuras mejoradas". Ha destacado la importancia del cuerpo como "indispensable en el medio rural" y recalca "desde hace más de 15 años apostamos por financiar obras que permitan que su trabajo en los cuarteles se desarrolle de una forma más cómoda”.

Entre las obras de climatización de los cuarteles se ha reformado las dependencias del acuartelamiento de Cariñena para acoger el equipo del sistema VioGen, destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas en cualquier parte del territorio nacional.

Otras actuaciones que se recogen, que se han realizado gracias a la subvención concedida el pasado mes de julio, es la sustitución de la carpintería exterior del cuartel de El Burgo de Ebro y la reforma de fachadas y sustitución de la puerta del de Pedrola, tal y como ha informado la DPZ. 

Además, en el acuartelamiento de Escatrón se ha reformado el pabellón y tanto en Brea de Aragón y  en Tarazona se ha realizado una mejora de las cocinas, y en esta última, también, de dos baños

Alagón ha realizado un cerramiento del almacén, y tanto en las poblaciones de Caspe y Maella las obras han consistido en sustituir las puertas de entrada del acuartelamiento.  

Estas actuaciones se suman a las realizadas en ejercicios anteriores. La ayuda se concede como subvención directa a favor del Ministerio del Interior –Dirección General de la Guardia Civil– en reconocimiento del interés provincial de la actividad que realiza como cuerpo de seguridad pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión