accidentes de tráfico

Un muerto y tres heridos al chocar seis vehículos junto a la Feria de Zaragoza

El fallecido es el conductor de uno de los tres camiones implicados en el accidente, que atascó por la tarde la Z-40.

El suceso, en el que se han visto implicados tres turismos y tres camiones, ha causado importantes retenciones en la zona.
Accidente mortal en la Z-40, a la altura de la Feria de Muestras de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un camionero ha perdido este lunes la vida en la Z-40 en una colisión múltiple registrada sobre las 18.30 junto a las instalaciones de la Feria de Zaragoza. Como consecuencia del siniestro, en el que se han visto implicados hasta seis vehículos -tres camiones y tres turismos-, resultaron heridas otras tres personas. Se desconoce su gravedad, pero todas han tenido que ser trasladadas en ambulancias al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso se ha producido a la altura del kilómetro 33, justo en el punto en el que la circunvalación confluye en la autovía A-2. Los vehículos siniestrados circulaban en sentido Barcelona, calzada que el accidente ha obligado a cortar al tráfico para asistir a las víctimas. Ello ha provocado un atasco de hasta tres kilómetros, ya que se trata de un cinturón con mucha circulación y la hora del siniestro coincidió con la salida de trabajo en muchos polígonos.

Según fuentes del centro de gestión de Tráfico, el desvío alternativo que han habilitado las patrullas de la Benemérita a través de A-120 (para enlazar después con la A-2 en dirección Madrid) ha permitido aliviar la congestión. Y sobre las 20.30, las retenciones eran ya escasas.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, pero parece que pudieron producirse dos colisiones, una en cada lado de la calzada, donde anoche seguían trabajando las brigadas de limpieza.

El último accidente mortal en el que se vieron implicados vehículos pesados ocurrió el pasado 2 de octubre en el tramo sin desdoblar de la carretera N-232, que se encuentra en obras. Dos camiones y un turismo colisionaron por alcance en el kilómetro 293,00. Uno de los transportistas -de 57 años y con domicilio en Zaragoza- falleció y los otros dos conductores sufrieron lesiones graves.

Solo una semana después y en la misma carretera, aunque en el tramo desdoblado, dos camiones y una furgoneta protagonizaron un siniestro muy similar. A consecuencia del impacto los vehículos se incendiaron y uno de los chóferes sufrió quemaduras muy graves.

En lo que va de año, son ya 45 personas las que han perdido la vida en las carreteras aragonesas, una más que en el mismo periodo de 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión