Los bomberos de Zaragoza realizan 33 salidas para atender incidencias por el viento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el nivel amarillo del Plan Municipal de Emergencias y ha cerrado los parques de la ciudad. 

Árbol caído este jueves en el Actur de Zaragoza debido al fuerte viento.
Árbol caído este jueves en el Actur de Zaragoza debido al fuerte viento.
Carmen Sánchez

Los Bomberos de Zaragoza han realizado esta tarde un total de 33 salidas para atender incidencias que se han registrado en todos los barrios de la ciudad debido al fuerte viento, que ha llegado a alcanzar rachas de 78 y 108 km/h según han recogido los observatorios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la ciudad.

El mayor número de llamadas al 080 han entrado entre las 2 y las 4 de la tarde, en coincidencia con las rachas más fuertes de viento, lo que ha llevado a los cuatro parques de la ciudad a hacer intervenciones con todas las autoescalas trabajando en la calle.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza confirman que no ha habido incidencias graves, y la mayoría ellas se han debido por caída de ramas, árboles, desprendimientos de placas solares, tejas y algún vehículo dañado.  

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el nivel amarillo del Plan Municipal de Emergencias ante las fuertes rachas de viento a las 15.00  de este jueves, 2 de noviembre, en la ciudad. Según la Agencia Estatal de Meteorología podrían alcanzar hasta cien kilómetros por hora.

Ante esta situación, la concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, ha activado el plan de protección civil en nivel amarillo desde las 15.00 hasta las 08.00 del viernes, 3 de noviembre, según las previsiones.

No obstante, si este viernes la situación meteorológica no mejora, el Ayuntamiento valorará prorrogar la activación del plan el tiempo que sea necesario, ha informado la entidad local en una nota de prensa.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión