La Policía investiga el posible secuestro de 3 hermanos por sus propios padres en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar

La Asociación SOS Desaparecidos ha lanzado este aviso urgente

Nuria, Sheyla y Manuel Hernández Medina, los tres hermanos desaparecidos en Zaragoza.
Nuria, Sheyla y Manuel Hernández Medina, los tres hermanos desaparecidos en Zaragoza.
SOS Desaparecidos

El Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata localizar a tres hermanos de entre 7 y 8 años a los que podrían haber secuestrado sus propios padres el pasado viernes, día 7 de octubre, en Zaragoza. Los menores están actualmente bajo la tutela del Gobierno aragonés, pero todo apunta a que sus progenitores aprovecharon un encuentro programado con ellos para llevárselos. Porque a las once de la noche, cuando deberían haberlos devuelto, no lo hicieron. Y nada se sabe del paradero de la familia desde entonces.

Según ha podido saber HERALDO, fue en el verano de 2022 cuando el Servicio de Protección de Menores de la DGA informó a favor de la retirada de la custodia de estos tres hermanos. Actualmente, los pequeños -dos niñas, Nuria (7 años), Sheyla (12) y Manuel (10)- se encontraban acogida en el domicilio de una tía. Y fue esta quien avisó el pasado viernes por la noche a la central del 091 para comunicar que sus padres no los habían devuelto a la hora prevista.

Se ignora cuáles fueron los motivos que llevaron al Servicio de Protección de Menores a quitar la custodia a los padres hace ahora algo más de un año. Pero parece que los técnicos veían ahora con buenos ojos que los niños mantuvieran contacto con la pareja, por lo que autorizaron que la familia pasara junta el pasado viernes.

En principio, estaba previsto que los padres -él tiene 48 años y ella, 38- estuvieran con los menores desde la 12.00 hasta las 23.00, pero se presentaron en casa de la tía sobre las 10.30. Los progenitores se llevaron a los tres hermanos sabedores de que tendrían que devolverlos por la noche, pero no lo hicieron.

Las circunstancias en las que se produjeron los hechos llevan a la Policía a pensar que podría tratarse de un secuestro parental, ya que los encargados del caso habrían tratado de localizar a los progenitores sin conseguirlo. Ninguna vía de investigación está cerrada, pero los esfuerzos se centran ahora en dar con los padres para encontrar a los tres chavales. Cualquiera que pueda aportar algún dato sobre el paradero de los niños puede ponerse en contacto con la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión