Detenido en Pinseque un hombre acusado de rajar las lonas de cuatro camiones para robar

Logró huir de la Guardia Civil en La Joyosa pero fue arrestado poco después. En el operativo participaron agentes de las localidades de Alagón y Tauste.

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL/EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Alagón ha detenido a un hombre de 30 años como presunto auto de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, robo de vehículo y falsificación de documento público tras rasgar las lonas de cuatro camiones para sustraer mercancía e intentar huir de los agentes.

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, la detención se produjo la madrugada del pasado 29 de septiembre con apoyo de los agentes del puesto de Tauste tras un seguimiento al hacer caso omiso a las peticiones de que se detuviera

La intervención tuvo lugar tras recibir la patrulla de la Guardia Civil de Alagón un aviso por parte de la Sala de Emergencias del 062, informando de que el conductor de un camión había podido ver cómo una persona le estaba rajando la lona de su vehículo mientras estaba estacionado en una estación de servicio de la localidad de La Joyosa.

Al personarse los agentes de las localidades de Alagón y Tauste en el lugar de los hechos, observaron que, tras la valla que rodeaba el aparcamiento, había una persona que acababa de saltarla, por lo que se inició un seguimiento activo, indicándole que se detuviera en diversas ocasiones sin éxito, aunque pudieron darle alcance en Pinseque.

En la inspección del estacionamiento donde habían sucedido los hechos, loa agentes hallaron una furgoneta con la matrícula "doblada", de otro vehículo de características similares que había sido sustraído en Zaragoza tiempo atrás, y una mochila cerca con distintos objetos que podrían haber sido usados para la presunta comisión de los hechos, como linternas, navajas, cuchillas de cúter, llave inglesa, destornillador, un encendedor eléctrico y varilla de metal, entre otros.

En total, se han contabilizado 4 camiones con las lonas rajadas o daños en el precinto de carga, con la intención de ver lo que había en su interior o de poder sustraer la carga del vehículo, por lo que se informó a sus conductores de la posibilidad de interponer denuncia.

El detenido es un ciudadano marroquí de 30 años con residencia en Barcelona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión