tribunales

Piden 15 años de cárcel para un profesor de inglés acusado de abusar de 3 niñas en Zaragoza

El juicio tenía que haberse celebrado este lunes en la Audiencia, pero el acusado, de origen británico, logró aplazarlo al renunciar in extremis a su abogado.

Recurso Audiencia Provincial Zaragoza. / 12-09-2023 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Fachada de la Audiencia Provincial Zaragoza]
Guillermo Mestre

Quince años de prisión. Esa es la pena que la Fiscalía pedirá que se imponga a un ciudadano de origen británico como presunto autor de los abusos sexuales denunciados por tres niñas a las que daba clases particulares de inglés en una academia de la provincia de Zaragoza.

La Audiencia Provincial debía haberlo sentado este lunes, 2 de octubre, en el banquillo, pero la renuncia de este in extremis a su defensa ha obligado a fijar una nueva fecha para el juicio, que ahora está previsto que se celebre en febrero de 2024.

Los hechos que se imputan al procesado, de 57 años e identificado con las iniciales S. P. T., se habrían producido entre el 26 de abril y el 28 de mayo de 2021 cuando las menores, dos de ellas de 12 años y una de 11, asistían a las clases en la citada academia. Cuando estas contaron a sus padres lo que  estaba ocurriendo, estos interpusieron las denuncias que llevaron a abrir diligencias penales contra el docente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, las tres menores habrían coincidido al hablar de la forma en que se producían los supuestos abusos. El ministerio público considera que, aprovechándose de la situación de "superioridad y confianza" que tenía sobre las niñas, el hombre les practicaba tocamientos para satisfacer su deseo sexual. Al parecer, lo hacía por encima y por debajo de la ropa.

Basándose en el relato de la víctimas, la acusación pública mantiene que el profesor no actuó con violencia o agresividad, pero también que las niñas nunca le habrían dado su consentimiento para hacer lo que hacía. Es más, para hacer evidente al acusado que su comportamiento les incomodaba las menores se apartaban de él cuando se les acercaba o cruzaban con fuerza las piernas para evitar los tocamientos. 

Los hechos descritos han obligado a una de las víctimas a recibir tratamiento psicológico, mientras que las otras dos han experimentado alteraciones en su comportamiento, ansiedad, insomnio y miedo a salir solas. Por ello, la Fiscalía exigirá en el juicio que el procesado indemnice con 25.000 euros a una de las niñas y con 6.000 a las otras dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión