zaragoza

La Fiesta del Cine comienza con buena respuesta del público y ‘Saw X’ como principal imán

Hasta el próximo jueves, las películas de estreno cuestan solo 3,5 euros y ya no se precisa un registro previo para acudir.

Comienza la Fiesta del Cine con entradas a 3,5 euros
Comienza la Fiesta del Cine con entradas a 3,5 euros
Guillermo Mestre

La tanda otoñal de la Fiesta del Cine en las salas aragonesas comenzó ayer y se prolongará hasta pasado mañana, como ocurre en el resto de España. La reedición de esta apuesta por fidelizar audiencias en el espacio tradicional de exhibición de las películas de estreno busca conquistar nuevo público con un precio reducido (3,5 euros por entrada) y premiar con esta rebaja a quienes asisten habitualmente al encuentro con la gran pantalla.

Después de unas últimas ediciones con resultados inferiores a lo deseado, la primera de las cuatro jornadas de esta iniciativa se saldó con un goteo notable de asistentes. Las filas de antaño con las taquillas tradicionales son imágenes caducas: ayer, en los multicines zaragozanos Palafox, las máquinas de ventas sí lucían ocupadas casi todo el tiempo, pero la espera fue nula en los primeros pases.

Naturalmente, el cambio de hábitos incluye la normalización de las compras por internet: este año no era necesario un registro previo para beneficiarse de esta oferta, aunque también es cierto que el citado requisito se ceñía a motivos meramente estadísticos, puesto que luego era viable adquirir las entradas ‘in situ’ en las taquillas.

Los cines aragonesas que se suman a esta fiesta son Maravillas (Teruel), Cinépolis Cinemundo (Huesca), Victoria (Monzón) y Palafox, Cervantes, Aragonia, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia y Artesiete La Torre.

Gusto por el terror

La presencia de gente joven era notoria en las escaleras del céntrico y tradicional establecimiento zaragozano. Sofía y Cristina, frisando en los 20 años, tenían la elección de película muy clara: ‘Saw X’, la décima entrega de las terroríficas historias de Jigsaw. La dirige Kevin Greutert y el protagonista, una vez más, está encarnado (es un decir) por Tobin Bell. «El precio está genial, de hecho esta semana también pienso ver ‘After’, también he visto el resto de la saga, como la de ‘Saw’ -apuntaba Sofía- pero hoy aprovechamos que es el cumpleaños de otra amiga, Nadia, para pasar un poco de miedo las tres. Solemos ir al cine una o dos veces al mes, sobre todo las de terror».

Una pareja de mediana edad, recelosa a la hora de dar sus nombres, sí comentaba que habían elegido ‘Misterio en Venecia’ para deleitarse con Kenneth Branagh en el papel de Hércules Poirot. «Venimos cada semana al cine, normalmente los miércoles, pero nos apetecía aprovechar la oferta». Sheyla, bastante más joven, explicaba mientras sacaba su entrada que también acudía a la sala atraída por Jigsaw. «Venimos tres personas y nos gusta esta saga. Es verdad que ahora vengo un poco menos al cine, las plataformas ayudan con el poco tiempo que me deja el trabajo».

Joel y Abulahe, adolescentes, también venían a ver ‘Saw’. «No creo que vengamos ya otros días, pero sí nos gusta ir a los estrenos de las películas grandes, nos encantan las de los Avengers y en el cine se disfrutan más». Sonia, orgullosa de su cinefilia de «más de cuatro décadas», tenía muy clara su elección. «Vengo por Ana Torrent y José Coronado en ‘Cerrar los ojos’. El cine de Víctor Erice hay que venir a verlo así precisamente, a ciegas. Sé que me va a encantar».

Por su parte, Sara y Mario se han tomado la semana de recuperación de tareas pendientes. «Vamos a ir los cuatro días -explica Mario- y veremos lo que hemos ido dejando para cuando hubiera un hueco. Empezamos por ‘Oppenheimer’ y seguiremos con ‘Indiana Jones’. ‘Elemental’, que me hace más ilusión a mí, y ‘Barbie’, que nos apetece a los dos porque nos han dicho que tiene más miga de lo que parece». 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión