Zaragoza

Susto por un desprendimiento durante unas obras en un edificio de la calle Azoque

El derribo de un pilar obligó a desalojar un edificio donde solo había un vecino en ese momento, que ya ha podido regresar a su casa.

Los bomberos han procedido al desalojo por precaución
Los bomberos han procedido al desalojo por precaución
José Miguel Marco

Las obras de construcción de un nuevo edificio en la calle Azoque de Zaragoza han afectado a los dos que se encuentran colindantes. Un desprendimiento en la pared izquierda del solar en el que se está trabajando, ubicado en el número 60 de la vía, ha caído sobre el inmueble del número 58, donde no reside nadie desde hace tiempo. No obstante, los Bomberos han ordenado también por seguridad mientras se valora el alcance de los daños el desalojo del que está en el otro extremo de la parcela, en el número 62. En esos momentos se encontraba ahí un único vecino que ya ha podido volver a su vivienda.

La incidencia se ha producido sobre las 16.00 y un arquitecto técnico de Bomberos y otro de la obra se han encargado de inspeccionar el edificio afectado, que estuvo durante mucho tiempo okupado pero que ahora ya se encontraba vacío y con la puerta tapiada. La Policía Local, por su parte, ha acordonado la zona para evitar el paso de peatones y vehículos. 

Los técnicos no creen que el desprendimiento haya afectado a la estructura del edificio, por lo que, según fuentes municipales, los operarios de la empresa se encargarán de apuntalarlo y  podrán proseguir con los trabajos. Los vecinos del otro inmueble -en total son tres casas pero en esos momentos solo había una persona en una de ellas- han podido volver a sus domicilios con normalidad sobre las 20.00, una vez inspeccionada la zona. 

Los Bomberos de Zaragoza se han desplazado hasta el lugar alertados por la empresa que está ejecutando las obras, que ahora mismo se centran en el derrumbe del viejo edificio para construir posteriormente tras la fachada que se está conservando un nuevo bloque de viviendas. Los funcionarios han trasladado a la calle Azoque una unidad de mando y comunicaciones, otra de jefatura y una autoescala automática de 18 metros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión