Peligrosas trampas en La Jota: cuerdas "finas y resistentes" de lado a lado de la calle

La Policía Local de Zaragoza  busca a las personas que en la madrugada de ayer colocaron las cuerdas y  solicita colaboración ciudadana.

Las cuerdas colocadas en La Jota cruzaban varias calles.
Las cuerdas colocadas en La Jota cruzaban varias calles.
HA

Atadas de lado a lado de la calle y a la altura del cuello. Así encontraron ayer los vecinos de la calle de Balbino Orensanz y la avenida de la Jota de Zaragoza varias cuerdas "finas y resistentes". Un auténtico peligro no solo para los vehículos que transitaban por estas vías, sino también para los peatones, ya que también estaban colocadas sobre las aceras.

La Policía Local recibió el aviso sobre las 2.15 de este jueves, 3 de agosto, por lo que enseguida envió allí una patrulla para valorar la situación. Nada más llegar, los agentes vieron que estas cuerdas estaban sujetas tanto a los vehículos aparcados como a los árboles, así que de forma inmediata procedieron a retirarlas. Afortunadamente, no hay constancia de que hasta ese momento alguien hubiera sufrido algún percance, lo que indicaría que llevaban poco tiempo colocadas.

Sin embargo, a través de su página en Facebook, la Asociación Vecinal del Barrio de la Jota asegura que un joven que circulaba en patinete estuvo a punto de tener un accidente. Un conductor, que tampoco vio las trampas, "casi se las lleva por delante". Según la asociación, se localizó "una docena de cuerdas" a la altura de Balbino Orensanz con Baluarte Aragonés. También había varias, sin precisar la cifra, junto a los números 36 y 46 de la avenida de La Jota.

La Unidad de Policía Judicial abrió ayer diligencias para tratar de averiguar quién o quiénes habrían colocado estas peligrosas cuerdas, aunque hasta el momento no consta que se hayan producido detenciones. De hecho, la Policía Local pide colaboración ciudadana para intentar dar con los autores de estos hechos, que podrían constituir un delito contra la seguridad vial.

Los agentes que investigan lo ocurrido estuvieron recabando datos esa misma noche y buscan posibles grabaciones de cámaras de la zona, siempre con el objetivo de detectar movimientos sospechosos. No en vano, las cuerdas se colocaron de madrugada, hora a la que tampoco hay tanta gente en la calle. Quienes puedan aportar algún tipo de información pueden ponerse en contacto con la Policía Local a través del 092.

Por el momento, los agentes ya se han dirigido a la asociación de vecinos, puesto que incluso ha 'colgado' un vídeo del acto vandálico en sus redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión