Susto en la Plaza Salamero: un incendio en un piso obliga a desalojar el Bingo Goya

El origen del fuego podría ser, según apuntan los vecinos, un cigarrillo.

Bomberos de Zaragoza en la Plaza Salamero, lugar donde ha ocurrido el incendio del piso.
Bomberos de Zaragoza en la Plaza Salamero, lugar donde ha ocurrido el incendio del piso.
B. D. M.

Un incendio en un piso muy próximo a la Plaza Salamero de Zaragoza ha causado alarma entre los vecinos del barrio y viandantes y ha obligado a desalojar el Bingo Goya por precaución, aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas.

El fuego ha comenzado a última hora de la tarde del lunes, sobre las 20.45, tal y como ha confirmado Bomberos, y ha afectado al menos, a una habitación en el primer piso de un bloque de viviendas en el número 7 de la calle del Teniente Coronel Valenzuela. La gran humareda ha alertado a los vecinos, que han dado la voz de alarma a los Bomberos. Varias dotaciones del Cuerpo han acudido hasta allí.

Varios vecinos que esperaban fuera del edificio afirman que el incendio ha sido provocado por culpa de un cigarrillo que estaba fumando el propietario de la vivienda afectada. Fina Loscos, que vive en la segunda planta, apunta a que el fuego se habría extendido rápidamente por el piso tras prender un pupitre, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por Bomberos. El humo se habría propagado con facilidad en los pisos colindantes, pero, afortunadamente, el fuego no se habría expandido fuera de la primera vivienda.

Una ambulancia en la Plaza Salamero tras el incendio de un piso.
Una ambulancia en la Plaza Salamero tras el incendio de un piso.
J. M.

Al parecer, el vecino afectado convive con su mujer, quien también se encontraba dentro del piso en el momento del suceso. Según el relato de los vecinos, ambos superan los 80 años de edad. Afortunadamente, gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, no ha habido que lamentar víctimas.

Bomberos en el Bingo Goya de Plaza Salamero.
Bomberos en el Bingo Goya de Plaza Salamero.
B. D. M.

Una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar y, según testigos presenciales, han trasladado al hombre hasta un centro sanitario, acompañado por su mujer. Las mismas fuentes apuntan a que el matrimonio se encuentra bien y fuera de peligro.

Varios agentes de Policía Local han cortado la circulación de la calle mientras se hacían las labores de extinción. También ha acudido la Policía Nacional, una unidad de mando y comunicaciones de Bomberos, así como una bomba urbana ligera y una autoescala automática de 30 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión