Malestar en Daroca por la desactivación de la ambulancia durante dos días

El Ayuntamiento tiene previsto interponer una queja ante el Gobierno de Aragón por la falta del servicio.

Discrepancias en el consejo comarcal de Daroca por una moción sobre el pliego de ambulancias
Discrepancias en el consejo comarcal de Daroca por una moción sobre el pliego de ambulancias
SCS

La ambulancia de tipo soporte vital básico que se encuentra localizada en Daroca junto al centro de salud de la ciudad se encuentra desactivada por segundo día consecutivo.

Durante la jornada del sábado solo contaba con el técnico sanitario y este domingo son tanto el conductor como el profesional médico los que se encuentran ausentes desde las 9.00 hasta las 21.00. Ante esta situación, el Ayuntamiento darocense tiene previsto presentar una queja ante el Gobierno de Aragón por la falta de este servicio.

"Si pasa algo, tendría que venir el equipo más cercano. Si está disponible, claro. Hablo de que tienen que venir desde Calatayud, Cariñena, La Almunia o Calamocha, que son de 40 minutos a una hora de margen más", comenta el alcalde, el popular Michel García. En este sentido, reconocía que "es algo por lo que vamos a quejarnos ante quien corresponda, porque no puede ser, no se puede tolerar que sigamos perdiendo servicios", insistía el regidor.

En este sentido, pedía valorar que "si ocurre un ictus, un accidente laboral o de tráfico con amputación, cada minuto, literalmente, cuenta. No es solo una forma de hablar", subraya el edil. También muestra su descontento porque "el vehículo está junto al edificio del centro de salud y la gente se piensa que hay ambulancia, pero no es así". "Es algo que resulta incomprensible, porque ya se avisó", denuncia.

Precisamente en febrero de este año, vecinos y representantes políticos convocaron una concentración pidiendo que 'La ambulancia no se toca'. En junio de 2022, la convocatoria, que reunió a integrantes de todos los partidos, reunió a más de un centenar de personas en la plaza de Santiago.

Esta desactivación se une a las ocurridas en otros equipos, como en Calatayud y en Illueca. En la ciudad bilbilitana, la desactivación se produjo a principios de julio y en la cabecera de la comarca del Aranda, la misma semana y a la siguiente. Todas ellas, según denuncian fuentes conocedoras de la situación se dan por no cubrir las vacaciones del personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión