zaragoza

Reabren un sentido de circulación de la Z-30 tras la tormenta en Zaragoza

El tramo abierto es el comprendido entre la rotonda de acceso a la Z-40 y la rotonda de calle de Zafiro intersección Avenida Policía Local, sentido Cuartel de Policía-Carretera de Castellón.

Coches arrastrados en la Z-30
Coches arrastrados en la Z-30
Heraldo.es

Un sentido de circulación de la Z-30 acaba de reabrirse 24 horas después de la fuerte tormentosa que asoló este jueves Zaragoza y sus alrededores.

El tramo abierto es el comprendido entre la rotonda de acceso a la Z-40 y la rotonda de calle de Zafiro intersección Avenida Policía Local, sentido Cuartel de Policía-Carretera de Castellón/Cesáreo Alierta.

En sentido contrario, de la Carretera de Castellón/Cesáreo Alierta hacia Cementerio, permanece cortado ya que se requieren más labores de limpieza. Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se prevé abrilo al tráfico en las próximas horas.

Grúas de las diferentes compañías de seguros, apoyadas también por las de la Policía Local, han estado retirando vehículos que quedaron atrapados en toda la zona inundada de la Z-30 y que obligó el jueves a rescatar con el apoyo de los buceadores a una decena de personas.

El próximo lunes la Delegación del Gobierno en Aragón ya ha convocado la reunión de la Junta Local de Seguridad, que este mismo jueves había solicitado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, con el fin de solicitar ayuda para afrontar los daños económicos causados en la ciudad por esta tormenta. Esta llegó a descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en diez minutos y que calcula que estarán valorados "en millones de euros".

Desde la tarde del jueves, durante la noche y a lo largo de toda la jornada de ese viernes, la totalidad de medios municipales disponibles, de las diferentes áreas municipales, más de 200 efectivos, trabajan de manera coordinada para restablecer lo antes posible la normalidad.

Los Bomberos de Zaragoza han atendido desde el jueves casi 300 servicios, con más de 600 llamadas recibidas, entre ellas para poder evacuar a más de cien personas de la factoría Balay de la Cartuja Baja y a otras 40 de empresas próximas, así como de un tren que quedó bloqueado por el agua a la altura de ese barrio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión