Una investigación iniciada en Zaragoza lleva la detención de un joven de 19 años por ciberacoso sexual a menores

Los padres de una niña de 13 años descubrieron, a través de un aplicación "online", que había sido engañada por otro usuario para remitirle fotografías y videos.

El acoso se produce a través de las redes sociales.
El acoso se produce a través de las redes sociales.
Pixabay

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 19 años por varios delitos de ciberacoso sexual a menores en el marco de la Operación Yomi, que se puso en marcha en Zaragoza en marzo del año pasado tras la denuncia de los padres de una niña de 13 años que descubrieron, a través de un aplicación 'online', que había sido engañada por otro usuario para remitirle fotografías y videos de carácter sexual explícito.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el Grupo de Delitos Tecnológicos de Zaragoza abrió la investigación y tras analizar los dispositivos informáticos usados por la menor, comprobaron que había establecido una intensa relación con un joven mayor de edad, quien "con una hábil manipulación emocional de la niña, había conseguido que ésta se enamorase de él, con la intención de satisfacer así sus deseos de carácter sexual a través de peticiones cada vez más explícitas".

Además, le facilitaba instrucciones para evitar que sus padres detectaran sus conversaciones y cualquier tipo de control sobre las comunicaciones entre ambos, en especial sus planes para que la niña se fugara con él propiciando una ocasión para ello, con la intención de mantener relaciones sexuales.

Una vez identificado, los investigados corroboraron que residía en Madrid y, ante la inminencia de que pudiera desplazarse desde allí para contactar físicamente con la menor, se desplazaron a la capital para proceder a su detención y entrada y registro en su domicilio, con el apoyo del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

En el registro policial se incautaron de distintos dispositivos informáticos donde guardaba el material gráfico obtenido de la menor denunciante y se intervinieron cuentas en distintas redes sociales utilizadas por el investigado para contactar también con otras menores.

En el análisis preliminar de la intensa actividad en red del detenido se ha detectado que mantenía relaciones similares con al menos otras seis niñas presuntamente menores de edad.

La investigación continuará en una segunda fase con el análisis de todo el material informático incautado al objeto de determinar el número total de víctimas y si el investigado llegó a contactar físicamente con ellas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid para su traslado al Juzgado de Instrucción 11 de Zaragoza, encargado de la tramitación de la causa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión