Utebo homenajea a las 13 víctimas y heridos de la explosión de la factoría Butano de 1976

El suceso tuvo lugar el 24 de junio de 1976 cuando explotó un camión cisterna cargado de gas propano en el interior de la factoría de Butano.

Explosión en la factoría Butano de Utebo en 1976.
Explosión en la factoría Butano de Utebo en 1976.
Archivo HERALDO (Juan G. Misis)

El Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) homenajeará este sábado a las víctimas del Butano en el 47 aniversario de la trágica explosión de la factoría que se cobró la vida de 13 personas y causó más de treinta heridos.

El suceso tuvo lugar el 24 de junio de 1976 cuando explotó un camión cisterna cargado de gas propano en el interior de la factoría de Butano S.A., ubicada en la localidad zaragozana y que quedó completamente destruida como consecuencia de la deflagración, recuerdan fuentes municipales en una nota de prensa.

En el 47 aniversario de "este terrible suceso que permanece indisolublemente unido a la historia reciente del municipio", el Ayuntamiento de Utebo quiere recordar la memoria de las víctimas con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción a las 20 horas, y un posterior homenaje, en el que se guardará un minuto de silencio en el monumento que se erigió en la Plaza Zaragoza en recuerdo de los fallecidos, cinco de ellos vecinos del municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión