sucesos

Dado de alta el policía atropellado en Zaragoza y sus agresores pasan a disposición judicial

Las dos mujeres y los tres hombres detenidos, de entre 20 y 63 años, serán investigados al final por cuatro delitos.

Un agente, herido grave en un operativo policial por una pelea en Juan Pablo Bonet en Zaragoza
El agente se dio un fuerte golpe contra el parabrisas del coche, que quedó totalmente deformado.
Oliver Duch

El policía nacional que el lunes por la noche sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al ser atropellado por un turismo en la calle Juan Pablo Bonet de Zaragoza ha sido dado de alta del hospital tras evolucionar favorablemente. El agente, perteneciente al Grupo de Atención al Ciudadano (GAT), acudió sobre las 22.00 a dicho lugar para intervenir en una riña tumultuaria. Al ver llegar a los coches patrulla, los participantes en la algarada se dispersaron rápidamente. Algunos de ellos se refugiaron en el portal número 15 e instantes después empezaron a lanzar botellas y otros objetos a la calle desde una de las vivienda de la sexta planta. Fue al esquivar el impacto de uno de los botellines cuando un policía acabó atropellado e inconsciente sobre la calzada.

"El coche iba bastante despacio, porque estaban cayendo cosas y había gente cruzando la calle. Pero el policía salió corriendo para evitar que la diera una botella y no se dio cuenta del vehículo. El golpe fue muy fuerte", relataba un testigo poco después del suceso. De la violencia del impacto daba cuenta el parabrisas del Seat Toledo que embistió al funcionario y que quedó completamente deformado en el lado del copiloto.

Tanto la víctima del accidente como la conductora del turismo, que sufrió una crisis de ansiedad, fueron trasladados en ambulancia a centros hospitalarios de la capital aragonesa. La mujer recibió el alta esa misma noche, mientras que el policía fue asistido primero en hospital Lozano Blesa para ser derivado después a la clínica Quirón, donde permanece ingresado y le siguen practicando pruebas.

El gran despliegue policial en la calle de Juan Pablo Bonet se produjo después de que varios vecinos llamaran al 091 alertando de la presencia de un grupo de personas que estaban agrediéndose mutuamente, a la altura del bar Los Remos. Y lo cierto es que algunos vídeos difundidos en redes sociales recogen el momento en que un joven persigue a otro con un madero con intención de golpearle. Según explicaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía, este palo fue intervenido y será aportado al juez de guardia como prueba junto al atestado.

A disposición judicial los agresores

Los cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 63 años, pasarán esta tarde de miércoles a disposición judicial, tal y como han informado fuentes policiales. En principio, a los  encartados se les atribuían delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos, pero a estos habrá que sumar al final dos más: amenazas graves y atentado a agente de la autoridad.

Según los vecinos del número 15 de Juan Pablo Bonet, las personas que se atrincheraron en el 6ª B y empezaron a tirar botellas son bastante conflictivas y las peleas son muy habituales. De hecho, los residentes en este edificio confían en que lo ocurrido sirva al propietario del piso para adoptar medidas y no renovarles el alquiler. En cualquier caso, habrá que esperar a saber qué decreta el juez de guardia cuando los interrogue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión