Comercial Palacios abre un nuevo centro de venta en La Almunia de Doña Godina

La enseña bilbilitana, con más de 50 años de experiencia, cuenta con unas instalaciones de 1.400 metros cuadrados donde trabajan cuatro personas.

Las nuevas instalaciones de Comercial Palacios, que acaba de abrir su segundo centro en La Almunia de Doña Godina.
Las nuevas instalaciones de Comercial Palacios, que acaba de abrir su segundo centro en La Almunia de Doña Godina.
Macipe

La empresa bilbilitana Comercial Palacios, fundada en Calatayud hace más de 50 años y con sede en el polígono de la Charluca, ha abierto las puertas de un segundo centro de venta en el polígono industrial La Cuesta de La Almunia de Doña Godina

En dos naves de unos 700 metros cuadrados cada una trabajan cuatro personas, tres de ellas de nueva contratación, que se unen a los 15 empleados que ya formaban parte de la matriz. 

"Estamos especializados en suministro agrícola pero también damos servicio al sector industrial. Contamos con más de 25.000 referencias para riego, cerramientos, jardinería, piscina...", enumera Jorge Vicente Palacios, tercera generación de esta enseña familiar que valoraba esta apertura como parte de un "crecimiento natural". Palacios considera que ampliar su territorio en la comarca les abre las puertas a "estar más cerca de los agricultores y vecinos de Valdejalón, porque estamos a un paso de Ricla, Calatorao y Épila pero también de Alfamén y el Campo de Cariñena".

El responsable de la nueva tienda explica que pusieron en marcha las nuevas instalaciones "un poco antes de la Navidad de 2022". Palacios cuenta que compraron el terreno "y salvo la obra civil, el suelo y pintar, el resto lo hemos hecho nosotros". En este sentido, detalla que la gran mayoría de las estanterías y el mostrador para atender al público están hechos a medida por ellos. También han colocado la iluminación y el sistema antiincendios. "Como somos instaladores de riego, tenemos versatilidad para hacer cosas por nosotros mismos", indica. 

El sector agrícola de regadío es uno de los puntos centrales de su actividad habitual. "Nosotros diseñamos todo el sistema de riego, realizando un estudio personalizado para saber qué bomba utilizar, el diseño de la goma...". Entre los cambios que la tecnología va favoreciendo, Palacios explica que "se apuesta mucho por la automatización con programación horaria o atendiendo a otros parámetros". A todo ello se unen material de ferretería, maquinaria y herramientas, vestimenta e incluso placas solares. 

Este segundo centro se une así al complejo con el que cuentan en Calatayud, que abrió sus puertas en el año 2000. "Mi abuelo empezó con brazos para aperos y electrodos pero poco a poco fue ampliando el servicio", recuerda. Desde entonces hasta ahora han desarrollado hasta una tienda online que lleva operando 15 años. "Hemos encontrado nuestro nicho en los repuestos como rejas y recambio de ahuyentadores y también vendemos por Amazon, habitualmente a Portugal". Palacios señala que también han llegado a vender "generadores y grupos electrógenos para Ucrania"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión