Ataca con un sacacorchos al joven que le robó el móvil con un cuchillo en Zaragoza 

La pelea se produjo en la urbanización Parque Roma y los dos implicados acabaron detenidos por la Policía

Parque de Roma.
Parque de Roma.
Zaragoza Moderna

Jense M. R. H., de 41 años, primero fue víctima, luego verdugo y terminó detenido por tomarse la justicia por su mano y por las lesiones que causó a quien le había sustraído el móvil. El presunto ladrón, Sikou B., de 22 años, también acabó en los calabozos, pero con dos heridas en la espalda causadas con un sacacorchos.

Todo comenzó en el entorno de la estación del Portillo, sobre las 7.00 de este sábado. Tal y como contó un testigo a la Policía Nacional, dos jóvenes de raza negra se acercaron a un hombre de aspecto sudamericano y, tras intimidarlo con un cuchillo, le arrebataron el teléfono móvil. La víctima del robo, Jense M. R. H., no se quedó parada, sino que corrió tras los ladrones gritando:"¡Me han robado el móvil!, ¡llamad a la Policía!".

Al llegar a Parque Roma, uno de los jóvenes a los que perseguía, que luego sería identificado como Sikou B., entró en la urbanización y trató de ocultarse, pero el hombre logró alcanzarlo y, por la espalda, le clavó dos veces un sacacorchos que llevaba en un neceser. Después, le quitó los dos teléfonos móviles que llevaba y se marchó.

El herido quedó tendido en el suelo pidiendo ayuda y gritando: «¡Ha sido el sudamericano!". Varios vecinos presenciaron los hechos -en todo, o en parte- y luego se lo contaron a la Policía.  

Cuando los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con el lesionado, contó que una persona le había atacado por la espalda para quitarle dos teléfonos. Los agentes localizaron en las inmediaciones a Jense M. R. H. y admitió que, efectivamente, había agredido al joven que previamente le había robado en las inmediaciones del Portillo. Además, al inspeccionar la zona, hallaron un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el mango roto que supuestamente había escondido en un arbusto Sikou B. Localizaron igualmente un tercer teléfono, a nombre de una joven y cuya procedencia se está investigando.  

La Policía detuvo a los dos y los puso a disposición judicial. Ambos cuentan con antecedentes policiales. Jense M. R. H., asistido por los abogados Luis Ángel Marcén y Carmen Sánchez, fue arrestado robo con violencia en 2019 y detenido por tráfico de drogas y asociación ilícita en Málaga en 2013 y sobre él consta una orden de expulsión. Respecto a Sikou B., representado por el letrado del turno de oficio Miguel Rivera, tiene antecedentes policiales por atentado a la autoridad, desordenes públicos, daños y robo con violencia. Ambos quedaron en libertad provisional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión