Un incendio calcina la terraza velador de un bar en pleno centro de Zaragoza

El suceso ha ocurrido este jueves de madrugada.  

Un incendio calcina una terraza velador en el centro de Zaragoza
Un incendio calcina una terraza velador en el centro de Zaragoza
Guillermo Mestre

Un incendio declarado este jueves de madrugada ha calcinado por completo la terraza velador de un céntrico bar de Zaragoza, en concreto El Rincón de Costa, ubicado en el número 8 de la calle del mismo nombre. 

El fuego se ha desatado cerca de las 2.30 de la madrugada y han acudido a extinguirlo efectivos de los Bomberos de Zaragoza con una bomba urbana. Los trabajos de extinción han durado 46 minutos. Durante este  tiempo han sofocado el incendio, que ha dejado el velador totalmente arrasado por las llamas al quemar el toldo, las mesas, las pérgolas y la madera que enmarcaba el velador. Según han explicado fuentes de Bomberos, el fuego ha afectado también a un foco secundario en los contenedores contiguos y el portal de la joyería próxima.  

Debido a que el incendio se ha producido por la noche, el personal del local ha advertido lo sucedido a las 7.00 de la mañana de este jueves, al acudir a proceder a su apertura para servir los desayunos. 

El propietario del establecimiento, Alberto García Ruiz, ha indicado que todo apunta a que el incendio "ha sido provocado de forma intencionada", dado que dos personas fueron vistas por las inmediaciones y prendieron el toldo con la ayuda de un líquido acelerante, con el objetivo de asegurarse de que el fuego se extendiera hasta calcinar todo el velador. Este extremo no ha sido confirmado por la Policía, que investiga las circunstancias del suceso.

Un incendio calcina una terraza velador en el centro de Zaragoza
Un incendio calcina una terraza velador en el centro de Zaragoza
Guillermo Mestre

El dueño se ha remitido a la investigación policial abierta para asegurar que no se trató de un fuego fortuito, dado que además a esa hora, entrada la madrugada, está desconectado el sistema eléctrico y es difícil que se pueda prender de forma espontánea ni accidental.  En una primera valoración aproximada, el dueño de El Rincón de Costa estima en unos 20.000 euros los daños que ha provocado el incendio. 

Debido a su ubicación y a la buena valoración de su carta, esta terraza siempre solía estar muy concurrida.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión