Se hunde parte de la estructura de la nave del Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza

Se trata de una nave abierta en la que se va almacenando el citado compost para su maduración antes de ser distribuido.

La nueva planta se ubicará junto al actual Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ).
Imagen de archivo del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ).
Guillermo Mestre

Parte de la estructura de una nave del Complejo de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), en la que se trabaja con el compost, se ha hundido sobre las 12.20 horas de este martes y por causas que se desconocen.

Se trata de una nave abierta en la que se va almacenando el citado compost para su maduración antes de ser distribuido, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

No se ha producido ningún daño personal y el único trabajador que estaba en el interior, un operario que conducía una pala retro-excavadora, ha salido ileso sin mayor complicación.

Los Bomberos de Zaragoza han sido avisados y han colaborado en las primeras tareas de desescombro, aunque se han retirado por la tarde. El personal técnico de la planta, gestionada por la UTE Ebro (Urbaser-Vertresa), se ha hecho cargo de la situación.

Las causas de este hundimiento se deberán determinar a través del correspondiente estudio técnico. La nave contaba con todos los permisos e informes correspondientes, han precisado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión