Elecciones

Rivarés propone recuperar un número limitado de licencias de taxi y critica que "por Zaragoza cada vez es más difícil circular"

El candidato de Podemos a la Alcaldía propone recuperar un número limitado de licencias "con el fin de aproximar la oferta a la demanda".

Fernando Rivarés (Podemos), en su visita a la Cooperativa de Autotaxi de Zaragoza.
Fernando Rivarés (Podemos), en su visita a la Cooperativa de Autotaxi de Zaragoza.
Podemos

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, se ha reunido este jueves con el sector del taxi para presentar las propuestas de su partido y criticar la gestión del actual gobierno. Ha reprochado que "cada vez es más difícil circular" por la capital aragonesa y ha planteado recuperar un número limitado de licencias "con el fin de aproximar la oferta a la demanda".

“Cualquier persona nota cada día que la movilidad está mucho peor, no importa el medio de transporte que utilice”, ha subrayado Rivarés. Así, ha reprochado a la candidata del PP, Natalia Chueca que, además de sufrir “la huelga más larga de la historia de la ciudad” en el autobús urbano, las líneas funcionan “cada vez peor”. Del mismo modo, ha denunciado las “enormes dificultades” que hay ahora mismo para circular en Zaragoza con cualquier tipo de vehículo, "en buena medida por el exceso de semáforos", o que encontrar aparcamiento se ha convertido en “misión imposible” en muchos barrios. Además, "las empresas de patinetes o bicis eléctricas han dejado la ciudad o se sigue sin renovar el servicio Bizi", ha asegurado. “Y la responsable principal de todo este desastre se llama Natalia Chueca”, ha recalcado.

Rivarés se ha detenido especialmente en la situación del autobús, donde ha criticado que "no ha habido ni una sola mejora en cuatro años”. Asimismo, ha expresado que la ampliación de las líneas 21 y 23 “no ha provocado más que retrasos en horas punta por la mala planificación”. El candidato podemista ha cuestionado que se paguen "20 millones más que hace dos años" por un "servicio peor" y que sea incapaz de recuperar "todos los usuarios perdidos en la pandemia".

“Chueca lleva cuatro años para traer sólo 30 autobuses eléctricos Esta es la gran mejora de la movilidad en Zaragoza”, ha remarcado Rivarés, añadiendo que "tras gastarse 8 millones de euros en los puntos de recarga, estos continúan sin funcionar correctamente".

Propuestas

En una visita a la Cooperación de Auto Taxi de Zaragoza, ha planteado al sector las propuestas electorales de Podemos. Entre ellas, ha destacado la recuperación paulatina de un número limitado de licencias con el fin de aproximar la oferta a la demanda o el compromiso de proteger el sector frente a la “competencia desleal” de las VTC. A ello ha sumado la vuelta del taxi turístico, un programa piloto de taxis sanitarios en La Almozara que puede extenderse a otros barrios o la instalación de una zona de sombra junto a la Estación Delicias que proteja a los taxistas de las altas temperaturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión