accidentes de tráfico

Cortad un carril de la autovía A-23 sentido Zaragoza a la altura de Lechón por el accidente de un camión

El vuelco sin daños personales de un vehículo articulado sobre el carril izquierdo sobre las 10.45 ha obligado al desvío por la carretera A2510 por hacia Nombrevilla.

Accidente de camión en la A-23.
Accidente de camión en la A-23.
DPZ

Un carril de la autovía A-23 en sentido Zaragoza permanece cortada al tráfico por el vuelco de un camión. El suceso, que no ha causado daños personales, ha ocurrido sobre las 10.45 de este miércoles, en el kilómetro 208, dentro del término municipal de Lechón, localidad del Campo de Daroca.

El vehículo, cuya cabina ha resultado totalmente calcinada así como parte de la carga, ha quedado volcado sobre uno de sus costados e invadiendo parte de la mediana. Por todo ello, el carril ha quedado cortado produciendo algunas retenciones.

Cortada la autovía A-23 sentido Zaragoza a la altura de Lechón por el accidente de un camión.
Cortada la autovía A-23 sentido Zaragoza a la altura de Lechón por el accidente de un camión.
H. A.

Por su parte, la circulación fue desviada en un primer momento desde el kilómetro 206 sentido Nombrevilla para que el resto de usuarios de la vía puedan continuar la marcha.

En el lugar del suceso se encuentran efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y patrullas de Tráfico de la Guardia Civil.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y de la Diputación de Teruel están trabajando en la extinción del incendio del camión que ha volcado en la mediana de la autovía A-23 a la altura de Lechón. El aviso se ha recibido en torno a las 11.00 y hasta allí se han desplazado bomberos de la DPZ de los parques de Daroca, Cariñena y La Almunia y bomberos de la DPT del parque de Calamocha, que ya han controlado el fuego. El camión, que circulaba en sentido Zaragoza y trasportaba verduras, ha quedado casi totalmente destruido y el conductor ha salido del vehículo por su propio pie, según han indicado fuentes de la DPZ. 

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado también la Guardia Civil, que ha cortado el tráfico y prevé que la afección sea "para largo", ya que se necesitan movilizar grúas de gran tonelaje para retirar el camión siniestrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión