Ranera propone transformar la antigua fábrica de Giesa en "la Ciudad de la Infancia"

La candidata socialista incide en la importancia de que haya "políticas específicas" para los 72.000 niños de la capital.

Lola Ranera presenta el proyecto 'la Ciudad de la Infancia' en Zaragoza
Lola Ranera presenta el proyecto 'la Ciudad de la Infancia' en Zaragoza
Francisco Jiménez

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha propuesto este jueves transformar la antigua fábrica de Giesa, en el barrio de Las Fuentes, en lo que bautizó como "la Ciudad de la Infancia".

Se trata de un proyecto que ya valoraron en su día otros gobiernos y que, según los socialistas, cuenta con el apoyo de colectivos y entidades del barrio que trabajan con menores de la capital. "En Zaragoza hay alrededor de 72.000 niños de entre 0 y 12 años. Tenemos que hacer políticas específicas para ellos y para sus familias. La ciudad ha sido puntera en proyectos puntuales de la mano de gobiernos socialistas. Ahora queremos impulsar otros de carácter estructural", remarcó la también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

La iniciativa -pensada como "un proyecto para toda la ciudad que impulse y contemple la igualdad y diversidad en la infancia y abra el barrio a todos los zaragozanos"-, comprendería los 3.000 metros cuadrados que ocupa la nave, que se ampliaría con una planta superior.

Según Ranera, la propuesta, enmarcada en el plan director del barrio, podría financiarse con ayuda de fondos europeos. La idea es que cuente con varios espacios. Uno de ellos sería ‘El Foro’, que estaría al aire libre y contaría con una plaza central, una zona de juegos para diferentes edades o salas para talleres, así como una biblioteca infantil intercultural, un atrio o un observatorio permanente de la infancia. "Es una oportunidad única para transformar este espacio en una Ciudad de la Infancia, donde, además, se pueda reservar un área para formar a personas en el terreno del juego, la animación y la creatividad", explicó.

Los socialistas también se comprometieron a acometer "cuanto antes" el resto de intervenciones recogidas en el plan director de Las Fuentes, incluyendo, según el presidente de la junta de distrito, Horacio Royo, el impulso de la nave central para su conversión en un auditorio de referencia o de los espacios comerciales y de innovación previstos en el acuerdo ciudadano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión