El PAR denuncia que sus diputados bloquean el dinero del grupo parlamentario

La ejecutiva acuerda presentar un requerimiento notarial con el que conocer el saldo actual disponible.

Arturo Aliaga, este viernes, en las Cortes.
Arturo Aliaga.
Oliver Duch

La dirección del PAR denuncia que los díscolos de la formación que se mantienen en cargos públicos están bloqueando los fondos institucionales que habitualmente se transfieren al partido para sus funciones. Por ello, la ejecutiva de la formación aragonesista acordó este jueves presentar un requerimiento notarial con el que conocer el saldo actual disponible, entre otros, en el grupo parlamentario de las Cortes o en la Diputación de Huesca, así como instar a su movilización.

El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, anunció la medida tras la reunión, y se mostró especialmente críticos con los cargos públicos que han abandonado la disciplina del partido. "Por decencia y por vergüenza, les pedimos que devuelvan sus actas", reclamó el también senador aragonesista. Hasta el punto que explicó que el partido va a pedir a los socios de Gobierno en las diferentes instituciones "los cesen".

Respecto a la cuestión económica, Sánchez-Garnica denunció que se están "bloqueando las cuentas" en el grupo parlamentario de las Cortes, con el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, a la cabeza. Pero también en consejos comarcales o en diputaciones provinciales como la de Huesca. Pero el actual líder del PAR fue más allá.

Sánchez-Garnica sembró la duda sobre el posible uso irregular de estos fondos por parte de los cargos díscolos. "No es admisible que personas que están donde están gracias al PAR usen ese dinero para configurar otro partido", en referencia a la escisión de Tú Aragón, que impulsa Carmen Herrero. O incluso para financiar los costes de demandas judiciales en curso contra la actual ejecutiva.

El presidente del PAR advirtió que no conoce el saldo disponible, y recordó que es una información que fiscaliza el Tribunal de Cuentas, por lo que deben contar con ella. Además de que "hay trabajadores a los que hay que pagar, están en su derecho de cobrar el trabajo que hacen".

Acoso permanente

Más allá del conflicto económico, el PAR denuncia una campaña de "acoso permanente" en el ámbito político. Sánchez-Garnica acusó al PP de "impulsar el transfugismo" y los díscolos de "hacer todo lo posible" para que la formación aragonesista no se presente a las elecciones del próximo 28 de mayo.

"No es admisible que lancen bulos de que van a impugnar nuestras listas porque estamos en procesos judiciales", dijo el dirigente del PAR, que recordó que esas causas "no tienen que ver con cuestiones de fondo sino de forma".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión