zaragoza

Más de 120 personas plantan árboles en el Bosque de los Zaragozanos

Los terrenos han sido cedidos por el Ministerio de Defensa en el Campo de Maniobras de San Gregorio.

Plantación en el Bosque de los Zaragozanos de San Gregorio por miembros del Ejército, la Policía Nacional y los Scouts y sus familias.
Plantación en el Bosque de los Zaragozanos de San Gregorio por miembros del Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Scouts y sus familias.
Javier Belver

Más de 120 personas han participado esta mañana en la plantación de El Bosque de los Zaragozanos en los terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa en el Campo de Maniobras de San Gregorio.

Los participantes y sus familias forman parte del colectivo del Ejército de Tierra, de la Policía Nacional, Guardia Civil y representantes de los Scouts de Aragón.

En la actividad ha participado la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y del coronel jefe del Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio, Alfredo Penón. "Agradecer la generosidad porque ha sido la primera institución que cuando ha conocido el proyecto se ha querido sumar a él", ha señalado Chueca ante el coronel jefe. Ha destacado la importancia que tienen "las más de 4.000 familias que viven en Zaragoza" del Ejército. 

Proyecto municipal

Chueca ha señalado que el Bosque de los Zaragozanos "sigue creciendo" con particulares, asociaciones, empresas que se han sumado y "hoy se suman las familias de los militares, de la Guardia Civil y la Policía Nacional y jóvenes de Scouts de Aragón". De ahí que ha considerado que es "un ejemplo" de lo que es el "ADN del proyecto" que es "sumar entre todos y juntos disfrutar de estas jornadas de plantación y dejar un legado para las siguientes generaciones". 

El espacio ha sido cedido tras un acuerdo alcanzado hace casi un año. La consejera municipal ha destacado que no hubiera sido posible "sin el trabajo de colaboración institucional entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Zaragoza". Además, ha considerado un "privilegio" tener un bosque en dicho lugar y "con estas vistas que rodean a la ciudad de Zaragoza".

Por su parte, el coronel jefe del Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio, Alfredo Penón, ha agradecido también tener prevista esta jornada. "Para nosotros es un orgullo recibiros en nuestro entorno de trabajo donde nuestras familias y todo aquel personal que voluntariamente ha querido venir a plantar un árbol en los terrenos que diariamente ocupamos lo haya podido hacer", ha destacado. Además, ha considerado una "doble alegría" porque ven que "nuestros jóvenes y niños participan de un proyecto de envergadura, muy colaborativo, que educa medioambientalmente a las generaciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión