El avance de la reforma de la avenida Cataluña obliga a modificar la circulación desde este jueves

Se ocuparán los carriles de entre la calle Isla de Mallorca y la Ronda Hispanidad en sentido centro ciudad.

Inicio de la operación asfalto 2023 en Zaragoza: obras en la avenida de Cataluña
Inicio de la operación asfalto 2023 en Zaragoza: obras en la avenida de Cataluña
Francisco Jiménez

La reforma integral de la Avenida Cataluña de Zaragoza continúa avanzando con la renovación de los servicios que discurren a mayor profundidad y ello obliga a modificar la movilidad desde este jueves, 23 de febrero.

A partir de esta jornada, se ocuparán los carriles de entre la calle Isla de Mallorca y la Ronda Hispanidad en sentido centro ciudad. Como paso de circulación alternativo, se habilitará el carril izquierdo de la otra calzada para garantizar en todo momento un carril de circulación en cada sentido, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El área de Infraestructuras comenzó a trabajar el pasado 1 de febrero en la sustitución de la gran tubería de saneamiento que recorre la avenida, y según avance la renovación de estos elementos, la modificación del tráfico rodado se irá adoptando en el resto de manzanas de forma progresiva hasta la calle Veintitrés de Abril.

La reforma de la avenida Cataluña abarca casi medio kilómetro de calle entre la Z-30 y la calle Veintitrés de Abril. Los trabajos comenzaron a mediados de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Con una inversión de 4,4 millones de euros, el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es transformar la antigua carretera nacional en una avenida arbolada con aceras amplias y accesibles, con espacios de descanso y más segura para los peatones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión