Calatayud prepara conciertos, visitas, ruta de tapas y deporte para acompañar San Valentín

El Área de Turismo busca potenciar la presencia en la ciudad bilbilitana de una reliquia del santo para posicionarse como destino romántico.

El programa de actividades se lanza por segundo año con el nombre Calatayud enamora.
El programa de actividades se lanza por segundo año con el nombre Calatayud enamora.
JMACIPE

'Calatayud enamora' es el lema elegido por el Área de Turismo del Ayuntamiento para el programa de actividades preparado en torno a la celebración de San Valentín y el llamado día de los enamorados. Así, durante este fin de semana, 11 y 12 de febrero, se han organizado distintas propuestas que incluyen conciertos, visitas guiadas, menús especiales, ruta de tapas y hasta competiciones deportivas.

Como particular 'gancho' está la exposición de la reliquia del santo, que descansa en la basílica del Santo Sepulcro, donde permanecerá a la vista hasta el mismo martes, 14 de febrero. Tanto el sábado como el domingo, a las 11.30, se realizará 'La ruta del amor', por Carlos de la Fuente, con información e inscripciones en la Oficina de Turismo, de forma presencial o en el correo oficinaturismo@calatayud.es.

Este mismo día, comenzará en el Gambito Golf Calatayud un torneo por parejas, organizado por la gestora del campo. Para el siguiente fin de semana, está previsto uno de pádel, el 18 y 19 de febrero. Como otro de los alicientes se prevé una doble cita musical en el quiosco de la plaza del Fuerte. A las 19.00, con Autobahn, y a las 20.30, con A poco no llegamos.

A modo de complemento, se unirá el punto gastronómico. Así, de una parte, la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca prepara una ruta de tapas con propuestas temáticas y bautizadas para la ocasión y, de otra, Hoteles Globales Castillo de Ayud, Restaurante Luz de Led, Hotel Marivella, Mesón La Dolores, Hotel Arco de San Miguel y Restaurante Puerta de Terrer ofrecen menús especiales.

"Calatayud enamora es un producto que hace dos años no teníamos y que desde 2022 creemos que se ha consolidado", ha apuntado el edil de Turismo, Jorge Lázaro, en la presentación del programa. Así, argumenta que "el año pasado, que salíamos de restricciones, hubo hasta un 90% de ocupación y este año la prueba de que el balance es bueno ha sido que más actores privados se unen a la iniciativa".

Lázaro reconoce que buscan ofertar un producto 100% local y que buscarán difundir el programa, a través de campañas publicitarias durante esta semana, para acercarlo al máximo número de participantes posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión