premios feroz

Silvia Abril, Ingrid García Jonsson y Barbara Santa Cruz y un lapsus en el Bosque de los Zaragozanos

Las tres actrices y presentadoras han dejado su huella en el espacio verde de la capital aragonesa una horas antes de pasar por la alfombra roja de la gala de los Premios Feroz.  

Silvia Abril, Ingrid García Jonsson y Barbara Santa Cruz, en el Bosque de los Zaragozanos.
Silvia Abril, Ingrid García Jonsson y Barbara Santa Cruz, en el Bosque de los Zaragozanos.
Francisco Jiménez

Además de las actividades oficiales previas a la gala de esta tarde de los Premios de cine Feroz en Zaragoza ha habido otras al margen de las cinematográficas que han sorprendido a la propia organización del evento. Esta mañana un grupo de representantes del evento, encabezadas por María Guerra, periodista y presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, entidad que entrega estos galardones, ha acudido con tres de las invitadas a plantar un árbol en el llamado Bosque de los Zaragozanos impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza

Silvia Abril, Ingrid Garcia Jonsson y Barbara Santa Cruz han participado en el acto en una desapacible mañana de termómetros a un dígito, con un cierzo que les ha hecho conocer de primera mano por qué a San Valero, el patrono de la capital aragonesa, que se celebra este domingo, se le llama "ventolero", además de "rosconero". Pala en mano, la periodista y crítica de cine ha dicho que era "un honor" dejar su huella verde en la ciudad, además de destacar el "frío de narices" que hacía. Estuvieron acompañadas de la vicealcaldesa Sara Fernández y la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

El lapsus: "¿He dicho presentadoras?"

Quizás por el atenazamiento del frío, mientras dirigía unas palabras a los presentes, la presidenta de los críticos de cine ha tenido un 'lapsus' que para algunos ha supuesto desvelar el secreto mejor guardado de la gala, quiénes van a ser las presentadoras esta noche. Ha destacado el "honor" que suponía estar allí "con nuestras compañeras presentadoras", para a continuación apuntar "¿He dicho presentadoras?". Las tres invitadas le han echado un capote y han añadido a presentadoras la coletilla "de otros años". Y no mentían, porque han presentado los premios en alguna edición. "Nosotras ya dejamos nuestra huella como presentadoras feroces", han añadido.

Alguna como Ingrid García Jonsson, que presentó la edición de 2019, que no dejó entonces títere con cabeza en sus intervenciones, bromeaba con que después de plantar un árbol ya solo le quedaban dos cosas, el libro y el hijo. Silvia Abril caía con sorna en que a ella entonces ya no le quedaba nada. "Bueno, sí, ganar un Feroz", bromeaba.

En eso quedó el comentario, pocas horas antes de que se conociera qué personas harían de maestras de ceremonias de la primera cita del calendario de premios del cine española, antesala de los Goya. Hasta ahora no se habían desvelado los nombres, aunque desde la organización se ha venido insistiendo en que serían "de andar por casa" para no crear falsas expectativas.

Acerca de esta edición de los premios apuntaron que va a estar "muy protagonizada por mujeres", algo que se refleja en la lista de candidaturas y de la propia organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión