El Ayuntamiento denuncia "actos vandálicos" en la exposición del Bosque de los Zaragozanos

Algunos de los soportes expuestos en esta muestra han aparecido con las imágenes arrancadas o con grafitis.

Los vinilos de las imágenes han sido arrancados en algunos de los expositores.
Los vinilos de las imágenes han sido arrancados en algunos de los soportes.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado este martes los "actos vandálicos" cometidos en la exposición sobre 'El Bosque de los Zaragozanos' inaugurada recientemente en la Gran Vía.

"Lamentamos informar de los actos vandálicos llevados a cabo en la exposición sobre El Bosque de los Zaragozanos inaugurada recientemente en la Gran Vía", han compartido desde el Gobierno de la capital aragonesa, asegurando que "varios vinilos de imágenes han sido arrancados y sus soportes manchados con grafitis".

Desde el Ayuntamiento han hecho llegar una denuncia ante la Policía "con el objetivo de identificar a sus autores".

La exposición en el día de su inauguración (centro) y tras los actos vandálicos
La exposición en el día de su inauguración (centro) y tras los actos vandálicos
H. A.

Recientemente inaugurada

El pasado 13 de enero se inauguró en el paseo de Gran Vía de Ramón y Cajal esta exposición sobre 'El Bosque de los Zaragozanos'. El fin era acercar los principales objetivos e hitos de esta iniciativa medioambiental a toda la ciudadanía. 

Está compuesta por 20 paneles, con dos o tres imágenes en cada uno y, en un principio, se tenía previsto que la muestra se mantuviera en este paseo durante aproximadamente un mes.

Las fotografías que componen esta muestra se ha tomado a lo largo de casi dos años. Además, todas ellas incluían un código QR para conectar directamente con el proyecto y apadrinar uno o varios árboles en muy pocos pasos.

El Bosque de los Zaragozanos se extiende por cinco ámbitos diferentes de intervención: Peñaflor, La Plana, la ribera del Gállego, el Parque del Agua y Campos del Canal, así como por diferentes espacios urbanos de oportunidad y barrios rurales, como Garrapinillos.

En la actualidad, un total de 121 empresas colaboran con la iniciativa y se mantiene contacto con 64 asociaciones. En cuanto a los árboles apadrinados, la cifra supera los 1.400 ejemplares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión