El conductor de un Mercedes resbala en Zaragoza y se mete en un jardín

Sufrió el efecto del 'aquaplaning' tras la lluvia caída en la capital el martes y perdió el control del coche.

El coche invadió una zona ajardinada
El coche invadió una zona ajardinada
Policía Local de Zaragoza

Ni ha aparcado mal ni se trata de una nueva y extraña decoración urbana. La Policía Local de Zaragoza ha colgado en su perfil de Twitter tres imágenes de un coche subido a una zona ajardinada en la Ronda Hispanidad tras sufrir un leve accidente que ha llamado la atención de los usuarios de la red social. 

Según explican los agentes, el suceso ocurrió el pasado martes, cuando un joven de 22 años que circulaba por la citada arteria zaragozana perdió el control del Mercedes que conducía, al parecer por efecto del 'aquaplaning' tras la lluvia caídas ese día en la ciudad, y terminó ahí atascado. 

Afortunadamente, el conductor resultó ileso y solo hubo que lamentar algunos daños materiales. Los agentes confirman que el joven dio resultado negativo en la prueba de alcoholemia y recuerda que con meteorología adversa hay que extremar la precaución al volante.

En situaciones de lluvia conviene aumentar la distancia de seguridad, al menos tres segundos con el vehículo que va delante. Los frenos del coche no reaccionan igual y es recomendable distanciarse el doble de lo habitual, aconsejan desde las autoescuelas. Además, advierten de que si se pisa las líneas blancas, el agarre de los neumáticos en esta superficie es menor. Recomiendan frenar de vez en cuando para originar fricción y mantener secos los frenos para así evitar sustos como este.

Otro accidente

Además, los conductores de un turismo y de una furgoneta, de 70 y 43 años, respectivamente, resultaron heridos leves en un accidente por alcance en el que se vieron involucrados ambos vehículos, en el distrito zaragozano del Centro.

Los hechos tuvieron lugar el martes a las 13.50 en el paseo de Teruel, a la altura de la avenida de Goya, ha informado la Policía Local.

Como consecuencia del siniestro, ambos conductores tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta un centro hospitalario. Los dos hacían un uso correcto de los dispositivos de seguridad y arrojaron una tasa negativa en la prueba de etilometría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión