Más de un centenar de trabajadores de Sanitas y Balay plantan 600 árboles en el Bosque de los Zaragozanos

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, busca conseguir reforestar la capital aragonesa con 700.000 árboles y lograr así reducir la huella de carbono de la ciudad.

Trabajadores de Sanitas y Balay plantan 600 árboles en el Bosque de los Zaragozanos.
Trabajadores de Sanitas y Balay plantan 600 árboles en el Bosque de los Zaragozanos.
Ayuntamiento de Zaragoza

El Bosque de los Zaragozanos sigue sumando árboles. En la mañana de este sábado, empleados y colaboradores de las empresas Sanitas y Balay han participado en una plantación de 600 ejemplares, 300 por compañía, en la parcela periurbana del Vedado de Peñaflor.

En total, la empresa Sanitas ha aportado a este proyecto de reforestación 1.000 árboles, una primera acción que se completará posteriormente en otra parcela en Campos del Canal, y Balay 4.000 con los que se prevé convertir este espacio en un núcleo verde con más de 10 especies vegetales diferentes. Para Balay hoy ha sido su tercera jornada de plantación, en la que el sábado pasado ya participó Fernando Gil Bayona, CEO de BSH Electrodomésticos, junto a un grupo de empleados y colaboradores. En la jornada de esta mañana ha contado con la presencia de Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas; además de la deportista Isabel Macías, actuando como madrina de la plantación por parte de Sanitas.

Esta plantación se suma a las realizadas a lo largo del mes de noviembre en Las Planas y en la que han participado más de 1.800 escolares de 5º y 6º de Primaria de diversos centros educativos Zaragozanos.

Se estima que por cada 1.000 árboles plantados, se absorben alrededor de 160 toneladas de CO2 durante los próximos 40 años (el equivalente al emitido por más de 1.800 vuelos entre Madrid y Barcelona).

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes, se ha marcado como objetivo la reforestación de la capital aragonesa con 700.000 árboles que, además de reverdecer la ciudad, contribuirán a reducir la huella de carbono de la ciudad.

Hasta la fecha, se han plantado más de 52.000 ejemplares por parte de escolares, empresas y particulares. El coste de apadrinar un árbol es de 10 euros.

Cómo apadrinar un árbol

La primera fase de plantaciones se interrumpirá a partir del día 20 de diciembre debido a las bajas temperaturas, y se reanudarán a partir de febrero. 

El proceso de apadrinamiento de ciudadanos y de empresas colaboradoras, así como los programas de concienciación impulsados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, continúan activos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión